Tecnología

Así es el nuevo buscador de stickers de WhatsApp

El buscador está en fase beta

Así es el nuevo buscador de stickers de WhatsApp
Buscador de stickers de WhatsApp

Con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel global. Una de las grandes razones por las que tiene tanto éxito es porque siempre está muy pendiente de las necesidades de los usuarios, y trabaja continuamente para satisfacerlas. Las pegatinas se han vuelto las grandes protagonistas de la app, así que muy pronto llegará el nuevo buscador de stickers de WhatsApp.

La función está ahora mismo en versión beta, y ya hay varios usuarios que están disfrutando de ella. Funciona exactamente igual que el buscador de GIFs: al acceder a la sección de pegatinas en una conversión de WhatsApp, sólo hay que pulsar sobre la lupa y escribir una palabra clave: alegría, enfado, aburrimiento…

¿Se puede acceder al nuevo buscador de stickers de WhatsApp?

Siempre que WhatsApp prueba nuevas funciones en la versión beta los usuarios pueden probarlas en sus dispositivos. En iOS es prácticamente imposible porque las betas son muy limitadas. En cuanto a Android, desde este enlace cualquier usuario puede convertirse en ‘tester’.

Es tan sencillo como registrarse, ir a la app de WhatsApp en Google Play y una vez allí pulsar el botón ‘Actualizar’ para que la versión beta se instale por encima de la aplicación normal.

Ya con la versión beta, los pasos para acceder al nuevo buscador de stickers de WhatsApp son los siguientes: acceder a un chat, pulsar sobre la carita sonriente que aparece en el lado izquierdo de la barra de escritura, ir al apartado de pegatinas y pulsar sobre la lupa.

A continuación aparecen todos los stickers disponibles e incluso varias categorías: amor, feliz, saludo… En la parte superior hay una barra de escritura (Buscar stickers). Es tan sencillo como escribir lo que se desea expresar, ¡y listo!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias