Una anciana de 81 años «revive» en una morgue tras ser declarada muerta
La inusual historia de una anciana rusa de 81 años que ha logrado "revivir" en una morgue tras ser declarada muerta en el hospital.
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Zinaida Kononova, una anciana rusa de 81 años se sometió a una cirugía de obstrucción intestinal en el hospital la semana pasada, pero la operación no salió como se esperaba y su historia, de hecho se ha convertido en viral tras «revivir» en la morgue.
Una anciana de 81 años «revive» en una morgue tras ser declarada muerta
El hospital declaró que la paciente había muerto en el hospital, de modo que fue trasladada a la morgue de madrugada. Sin embargo, alrededor de las 8 de la mañana, una empleada descubrió que la mujer estaba tendida en el suelo tras haberse bajado de la camilla. Fue entonces se descubrió que la mujer declarada muerta seguía viva, de modo que fue transferida a la unidad de cuidados intensivos.
El Daily Mail informa que Zinaida Kononova, de 81 años, se sometió a la cirugía en el Hospital del Distrito Central de Gorshechensky la semana pasada, pero los resultados de la cirugía no fueron los esperados, a pesar del rescate del equipo médico durante 30 minutos. Cuando la mujer no respondió a todos los intentos de reanimación, fue declarada muerta. Posteriormente, fue llevada a la morgue alrededor de la 1:10 de la mañana.
Sin embargo, a las 08:00 horas, cuando una empleada del hospital llegó al trabajo, descubrió que Konova estaba tirada en el suelo y se asustó en el acto. Un conductor de ambulancias que se encontraba en la morgue, declaró que se produjo un momento de conmoción en el lugar en el que se sucedieron los hechos: Konova en el suelo, intentaba pedir ayuda al personal, mientras la empleada que la encontró tirada en el suelo le estaba diciendo «Abuela, acuéstate». «Abuela, cállate.» Se entiende que Konova se cayó mientras intentaba escapar de la mesa de la morgue.
Posteriormente, el personal pertinente le puso una manta a Konova y la llevó rápidamente a la unidad de cuidados intensivos. Fue trasladada al hospital para recibir tratamiento adicional, mientras los paramédicos avisaron a su nieta , Tatiana Kulikova, para informarle que su abuela estaba viva. «Estamos ante una situación inusual. ¡Tu pariente todavía está viva! » Si saber si creer o no lo que le decían, Tatiana corrió al hospital. El equipo médico de la ciudad capital de Kursk fue enviado especialmente para tratar a Kononova.
Los médicos y anestesiólogos del hospital admitieron posteriormente que el equipo no siguió los procedimientos prescritos en ese momento. Konova fue enviada a la morgue 1 hora y 20 minutos después de su declaración de muerte, cuando el procedimiento habitual hacerlo a las dos horas de haberse producido el fallecimiento. El director y médico jefe del hospital, Roman Kondratenko, ha sido suspendido y está a la espera de una investigación. Se rumorea que la familia de Konova estaría preparando una demanda contra el hospital.
Temas:
- Sociedad