Alimentos

El alimento que arrasa entre los astronautas y no puede faltar ni de broma en tu dieta este año

alimento astronautas
El alimento que arrasa entre los astronautas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La NASA ha incluido un alimento que tiene grandes beneficios para la salud en la dieta de los astronautas que participan en el programa CELLS (Sistema Ecológico de Apoyo de Vida Controlado). Lo ha hecho para incluirlo en su posible consumo en misiones especiales y entre sus propiedades destaca su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

Se trata de un alimento con un equilibrio de proteínas, hidratos, grasas y fibras que destaca por ser bajo en calorías. Además, es una fuente rica en minerales esenciales como el hierro, el cobre, el potasio, el magnesio y el fósforo. Por lo tanto, aporta los nutrientes que los astronautas necesitan para sus misiones.

¿Sabes de qué alimento se trata? De la quinoa, una semilla que se consume como cereal. Se trata de una planta andina cuyos orígenes se encuentran en los alrededores del lago Titicaca, en Bolivia y Perú. Es considerada un «superalimento», muy recomendado para deportistas, personas con problemas digestivos, niños y mujeres embarazadas.

También para quienes quieran adelgazar, así como para los vegetarianos, ya que la quinoa, por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, es un gran sustituto de la carne. Cabe señalar que no contiene gluten, así que las personas celíacas también la pueden incluir en su dieta. A todo esto hay que sumar que tiene un índice glucémico muy bajo, por lo que su consumo es apto para personas diabéticas.

Beneficios para la salud de la quinoa

Si por algo es bien apreciada la quinoa es por ser una gran aliada para perder peso. El aporte de carbohidratos complejos impide los picos de insulina y el alto contenido en fibra genera sensación de saciedad.

Es rica en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, por lo que es excelente para el cuidado de la salud cardiovascular. Uno de los principales beneficios de la quinoa tiene que ver con su gran poder antioxidante, de forma que previene los signos de envejecimiento prematiuro en la piel.

También fortalece la salud de los huesos en pequeños y mayores por su aporte de potasio, hierro, fósforo, calcio y magnesio. Esto se traduce en una mejora de la salud de los huesos, los dientes y los músculos.

Y, por último, cabe señalar que, a diferencia del resto de cereales, la quinoa tiene proteínas completas. Por lo tanto, es un alimento muy recomendado para vegetarianos y deportistas.

Como puedes comprobar, merece la pena incluir este alimento en la dieta, como ha hecho la NASA  con los astronautas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias