Inventos

Adiós a escuchar a tus vecinos: la solución que llevabas años esperando

Timo de la comunidad de vecinos
Pulsando el botón del ascensor.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un nuevo descubrimiento te ayudará a no escuchar a tus vecinos, el invento que hará más fácil la convivencia en los bloques de viviendas, por fin ha llegado. Uno de los elementos más molestos de compartir paredes, es escuchar las intimidades de los vecinos. Desde algo tan común como ir al baño, hasta sus conversaciones más duras o incluso algo peor, es cuestión de empezar a preguntarse la forma de funcionar de este tipo de invento que pronto puede estar entre nosotros.

Lo que todos esperábamos, por fin, puede ser una realidad. Si este tipo de inventos acaba comercializándose, puede acabar con más de una situación violenta en el ascensor. Aunque hay sistemas para evitar el ruido, hay un nuevo sistema que puede ser realmente prometedor. Será cuestión de ponerse manos a la obra, con algunos elementos que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta. Por lo que, este sistema te interesa, especialmente a la hora de saber utilizarlo, algo que puede ser esencial, especialmente en estos días que tenemos por delante y que puede ser fundamental. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de solucionar un problema que es casi tan antiguo como la humanidad.

Dile adiós a escuchar a tus vecinos

Tus vecinos van a poder tener sus secretos, nadie se enterará de sus relaciones persones o de las veces que van al baño. Podemos dejar de escucharlos, aunque compartamos pared, hay una manera de acabar de una vez por todas con este tipo de problemas, que hay que tener en cuenta.

Aunque es un prototipo, podemos empezar a esperar lo mejor, en esencia estamos ante un tipo de detalle que realmente marcará la diferencia. Los materiales constructivos están evolucionando y en parte es para mantener las casas aisladas de tal forma que conseguiremos aquello que realmente necesitamos.

Una opción que nos permite empezar a soñar a lo grande. Los pisos han ido cambiando con el paso del tiempo. No sólo son más pequeños, sino que también debemos tener en cuenta que dependiendo de la época del año en la que estemos, nos enfrentamos a un cambio que puede ser clave.

Habrá llegado el momento que puede ser el que marque la diferencia en todos los sentidos, por lo que, este tipo de detalles pueden ser los que ayuden a la convivencia en unas ciudades cada vez más pequeñas. Es hora de empezar a cuidarnos un poco más.

La solución que llevas tiempo esperando

Los paneles sorbet son los que sirven según los premios James Dyson el futuro, por lo que vamos a comprobar cómo funcionan de la mejor forma posible. Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después en estos días que tenemos por delante.

Tal y como se presenta este proyecto que ha ganado estos premios: «Los paneles acústicos son integrales tanto en los espacios domésticos como en los comerciales, y protegen tanto la salud mental como la física de los usuarios de la contaminación acústica. Se sabe que los controles acústicos eficientes mejoran el rendimiento de los trabajadores en entornos expuestos a altos niveles de contaminación acústica. Un panel acústico Sorbet mide (18-28) x 450 x 450 mm cada uno. El sustrato a base de textiles demostró una densidad que es igual a la PVA cuando se seca/cura. Se realizó una prueba de humedad en una muestra acústica de Sorbet durante 5 días en una lavandería. Una observación clave fue que la muestra estaba blanda después de ser rociada con agua, pero recuperó su dureza durante la noche. Esto se atribuye al alto contenido de sal del pegamento a base de almidón que se utilizó para unir el material a base de residuos textiles. Se realizó una prueba de rendimiento acústico en un entorno controlado por sonido, y se encontró que un material a base de residuos textiles de 24 mm supera a un EchoPanel igualmente grueso en un 10,5% y a una espuma acústica en un 23,9%».

Siguiendo con la misma explicación: «Las características clave de los paneles acústicos Sorbet son su rendimiento acústico, su lenguaje estético que reimagina los residuos textiles como una fuente deseable de material y su misión de combatir los residuos textiles domésticos. Los paneles acústicos de sorbete están disponibles en tres opciones estéticas para hacer un uso completo de los colores de los desesios textiles domésticos. Son limonada de arándanos, terciopelo rojo y cientos y miles. Los paneles acústicos de sorbete son más sostenibles que los paneles acústicos comunes que están hechos de espuma de poliuretano de celda abierta y son difíciles de reciclar. Sorbet supera a los fabricantes de paneles acústicos contemporáneos como EchoPanels y Mogu Mogu, ya que casi el 100 % de los materiales se obtienen de los desechos textiles domésticos, y el 100 % del material basado en desechos textiles se puede recuperar de manera eficiente desde el punto de mente energético y no contaminar para su reutilización. Los EchoPanels están hechos de un 60% de PET reciclado, mientras que los paneles acústicos Mogu Mogu están hechos de fibras textiles unidas con micelio».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias