Se acabó viajar con tu maleta de mano: la estrategia de una aerolínea lo cambiará todo
Adiós para siempre a las maletas de ruedas: se acabó viajar como hasta ahora
Los expertos lo confirman. Los que más saben de viajes dejan sus maletas en la bañera de los hoteles
El truco con el que podrás aprovechar la parte blanca del jamón serrano: comprobado que funciona
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
¿Estás cansado de viajar teniendo que cargar con la maleta de mano? Tranquilo porque Japan Airline, una aerolínea japonesa, ha puesto en marcha un innovador servicio para acabar con las facturaciones y la esperas en la cinta de equipajes en los aeropuertos. La estrategia comenzó el 5 de julio estará a prueba hasta el próximo 31 de agoto de 2024.
El innovador servicio de Japan Airline
La propuesta ha nacido de la mano de Any Wear, Anywhere, y, más allá de la comodidad de los pasajeros, quiere contribuir a la lucha contra el cambio climático reduciendo las emisiones de CO₂ de los aviones.
El servicio está dirigido a viajeros que contratan vuelos operados por Japan Airline cuyo destino es Japón. Gracias a él, pueden renunciar a su maleta disfrutar de un equipaje de alquiler, tanto durante las escalas como en el destino final.
Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando cómo funciona el servicio de alquiler de ropa. Pues bien, hay que contratarlo online (anywearanywhere.store) desde un mes antes del viaje y para un periodo máximo de dos semanas.
La empresa que gestiona el alquiler también se encarga del lavado y la entrega de la ropa en los hoteles u otros alojamientos en los que se queden los viajeros en Japón. Además, se puede recoger la ropa en un hotel y devolverla en otro diferente.
A Japón llegan cada día miles de viajeros de todo el mundo. Pensando en las características de cada uno de ellos, hay tres estilos de prendas diferentes (casual chic, chic y mixto). Se puede elegir entre ocho conjuntos distintos en tres tallas (pequeña, mediana o grande). El alquiler de todo el conjunto tiene un precio de entre 41 y 72 dólares, así que sale mucho más barato que tener que facturar la maleta.
Por lo tanto, este servicio supone un ahorro notable para lo pasajeros. Al mismo tiempo, también gana la aerolínea japonesa, ya que ahorrará combustible y en demandas por equipajes perdidos. Japan Airlines está analizando si hay una reducción significativa en el que equipaje que facturan los pasajeros y revelará los resultados cuando termine la prueba, el 31 de agosto de 2024.
«Esta experiencia de viaje con un equipaje mínimo. Nuestro objetivo es crear un entorno en el que los viajeros puedan utilizar las opciones locales para todos los aspectos de su ropa, comida y alojamiento, logrando que los viajes sean más sostenibles», señala la compañía, según recoge ‘El Mundo’.
Temas:
- Aerolíneas