6 curiosidades del Bitcoin que no sabías
El Bitcoin es la criptomoneda más famosa y valiosa del momento
El mejor queso de España se hace en este pueblo de Castilla-La Mancha
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: "Mucha gente no lo sabe"
En los últimos años han ganado mucha popularidad las criptomonedas. Entre ellas, conoceremos a continuación algunas curiosidades del Bitcoin, la moneda digital más famosa del mundo en estos momentos y la más demandada.
De hecho, el Bitcoin y otras monedas digitales como Ethereum o Iota han crecido tanto que inversionistas, bancos y otras entidades financieras han apostado con fuerza por este tipo de divisas.
Pero, antes de continuar, recuerda, el Bitcoin es una criptomoneda que no se controla por medio de una autoridad central. Es decir, no hay detrás un banco o gobierno, sino una divisa en la que los mineros usan hardware y ordenadores especializados para procesar las transacciones protegiendo la red y recolectando monedas digitales a cambio.
Curiosidades del Bitcoin
Entrando ya en materia con las curiosidades del Bitcoin, ¿sabías que esta moneda solo tiene poco más de diez años? Su origen se produjo en 2008 de manos de Satoshi Nakamoto, nombre que se sabe que es un pseudónimo, puesto que nadie sabe con exactitud la verdadera identidad del creador.
Y es que Nakamoto o como se llame esta persona no ha sido descubierta nunca. Algunas publicaciones afirman que se trataría de un individuo que vive en California y que se llama Dorian Satoshi Nakamoto, pero jamás se ha comprobado al 100%. Tampoco se sabe si es realmente Craig Wright, un empresario australiano que dice de sí mismo que tiene pruebas para demostrar que es el padre del Bitcoin.
En 2010, un programador llamado Laszlo Hayecz negoció con éxito la compra de una pizza por unos 10.000 Bitcoins. Hoy en día, eso sería impensable, ya que, aunque el valor de esta moneda virtual fluctúa, esa cantidad de criptodivisas estaría valorada en unos 100 millones de dólares.
En el mundo hay cada día más empresas, sobre todo las que trabajan online, que aceptan Bitcoins en los pagos. Incluso existen cajeros automáticos donde convertirlos en dinero de curso legal. Eso sí, tener un Bitcoin es excesivamente caro, pero se pueden obtener pequeñas porciones de la moneda llamados tokens.
Los gobiernos son conscientes del poder de las criptomonedas. De hecho, la Reserva Federal de los Estados Unidos creó el organismo que, tras cerrar el sitio de darknet Silk Road, se hizo con unos 144.000 Bitcoins, cuyo valor supera con creces los 1000 millones de dólares.
Y así es esta moneda de la que, por ejemplo, los gemelos Winklevoss, denunciantes de Zuckerberg por robarles la idea de crear Facebook son poseedores de 11 millones de Bitcoins, o sea, una fortuna enorme.
Temas:
- Bitcoin
- Criptomonedas