Los 5 pueblos blancos de Cádiz más bonitos para las vacaciones
Cómo activar y usar el «modo vacaciones» en WhatsApp para que no te molesten este verano
5 remedios caseros para tener a mano en vacaciones
Netflix no se va de vacaciones: Estrenos de películas en agosto
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
Ni fuego alto ni mucho aceite: el sencillo truco de los chefs para que nunca se queme la tortilla de patatas
Si este verano has elegido la provincia de Cádiz como destino de vacaciones, seguro que quieres conocer cuáles son los pueblos blancos más bonitos. Verdaderos remansos de paz, perfectos para relajarte y desconectar de la rutina. Nuestro consejo es que visites los principales monumentos y luego te olvides del plano y te pierdas por sus callejuelas.
Arcos de La Frontera
Arcos de la Frontera es para muchos uno de los pueblos más bonitos de toda España, y en cuanto lo descubras entenderás por qué. La Basílica de Santa María de la Asunción es el principal templo religioso del municipio, y una visita obligada. También es interesante conocer el Castillo Ducal y la Plaza Boticas.
Olvera
Ubicado en una ladera de la Sierra Norte de Cádiz, Olvera está declarado Conjunto Histórico Artístico desde el año 1983. Pasear por el casco antiguo de origen árabe es una verdadera experiencia para los sentidos, con sus casas encaladas y sus estrechas callejuelas empinadas. Una de las visitas que no te puedes perder es la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, construida a finales del siglo XVIII. Merece la pena subir hasta el castillo, catalogado como Bien de Interés Cultural.
Setenil de las Bodegas
Si hay un pueblo que no puedes perderte en la provincia de Cádiz es Setenil de las Bodegas. Buena parte de las casas están «construidas» bajo un saliente de roca. La calle Cuevas del Sol es la más popular del municipio, a orillas del río Trejo. ¡Todas las casas están excavadas en la montaña! Para obtener las mejores vistas de Setenil de las Bodegas, lo mejor es acercarse hasta el Mirador El Lizón.
Grazalema
Uno de los pueblos blancos de Cádiz más bonitos es Grazalema. La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación es una de las visitas más interesantes en la localidad, construida a finales del siglo XV sobre un antiguo templo mudéjar. Para obtener una panorámica completa de Grazalema, el Mirador del Tajo es un lugar increíble. También merece la pena recorrer la Calzada Medieval bordeando el río Guadalete.
Zahara de la Sierra
Y, por último, Zahara de la Sierra, un lugar mágico. Uno de los sitios más bonitos es la Torre del Reloj, del siglo XVI. Te encantará el retablo mayor de la Iglesia de Santa María la Mesa y el castillo de Zahara de la Sierra con su Torre Homenaje. Si quieres disfrutar de la naturaleza, también puedes hacer una ruta de senderismo por la Garganta Verde.
Temas:
- Cádiz
- Vacaciones