El único rasgo que las diferencia solo puede apreciarse desde el cielo

¿Son realmente idénticas las Torres KIO?

Torres KIO
Te desvelamos el curioso detalle que diferencia a las Torres KIO

Las Torres Kio de Madrid representan uno de los edificios más peculiares de nuestro país. Una obra arquitectónica creada en 1996 por Philip Johnson y John Burgee que se ha consagrado como una de las formas indivisibles del skyline de la capital española. Muchos conocen estas torres a simple vista pero… ¿Sabes si son realmente idénticas? Te lo contamos.

Las torres inclinadas de Madrid

Torres KIO
Las torres KIO representan uno de los edificios más conocidos de Madrid

Las Torres KIO pueden definirse como una de las construcciones más conocidas de nuestro país. Uno edificios, aparentemente gemelos, cuya característica principal radica en los 15º de inclinación de cada una respecto a la línea vertical del suelo. Su ubicación se encuentra justo frente de Plaza Castilla y al norte del Paseo de la Castellana. Cabe destacar que aunque todo el mundo las conozca por su nombre pasado (Torres KIO) este conjunto arquitectónico se hace llamar en la actualidad Puerta de Europa. 

En la actualidad, cada una de las torres se utiliza con un propósito empresarial. La primera de ellas fue adquirida por Caja Madrid y actualmente es dirigida por Bankia. Mientras que la segunda se enmarca como una de las sedes destacadas de una importante compañía inmobiliaria.

El detalle diferenciador

Torres KIO
Helipuerto de Europa II

A simple vista, las Torres KIO pueden definirse como dos estructuras realmente idénticas. Pero para poder ir más allá siempre hay que observar desde un punto de vista distinto. La mejor forma para distinguir una torre de la otra sin contar con las grandes empresas que las conforman es darse una vuelta en helicóptero. Europa I (torre situada a la izquierda) y Europa II (torre situada a la derecha) se diferencian una de la otra por el color de los helipuertos. Mientras que la primera utiliza los tonos azules para su azotea, la segunda torre incorpora el color rojo para dibujar la gran H.

Este es el único único que puede distinguir una torre de otra y, aunque parezca una tontería, es una diferenciación bastante útil. Este tipo de edificios es frecuentado normalmente por las más altas personalidades del mundo de los negocios. Unas personas que suelen viajar en helicóptero por la ciudad para evitar que los enormes atascos retrasen sus reuniones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias