Curiosidades

Es pequeño y tiene mucho pelo

El hámster ruso, el roedor más popular del mundo en las casas

El hámster ruso no necesita muchos cuidados

No hay persona en el mundo que en un momento de su vida no haya querido tener un hámster ruso. Este pequeño roedor se ha convertido en una mascota doméstica que lo ha popularizado en los últimos años. Su origen está en Siberia y las regiones al este de Kazakstán, Manchuria y Mongolia. Habitan en climas fríos, por eso su pelaje es tan abundante.

Su tamaño es muy reducido, de 7 a 11 centímetros de longitud y pesa entre 35 y 50 gramos. Si a su pequeño tamaño le sumamos que no necesita muchos cuidados, tenemos el motivo que lo ha llevado a ser la mascota en un gran número de hogares. Sus cuidados se limitan a tan solo alimentarle y mantener una higiene de su espacio. Su esperanza de vida, al igual que el resto, es muy corta. Puede llegar a vivir hasta tres años, pero lo habitual es dos años y medio.

Más curiosidades del hámster ruso

Hámster ruso
La madre puede tener hasta 12 crías

El color predominante en el entorno salvaje es el café, grisáceo, blanco o azul. Suele tener una línea oscura en el pelaje en la parte dorsal. Aunque las mutaciones y los cruces entre razas ha hecho que haya algunos que tienen un color diferente. Entre los colores más sorprendentes está el mandarín, de color naranja, color perla o incluso color zafiro.

El hámster ruso también es famoso por ser un animal que se reproduce muy rápido. Sus meses de apareamiento abarcan desde abril hasta septiembre, aunque en cautividad puede procrear todo el año. A los dos meses de edad alcanzan la madurez sexual. Una hembra suele tener entre cuatro y ocho crías, pero este número puede aumentar hasta los ocho. También es importante señalar que la gestación dura tan solo 20 días.

Las crías tardan alrededor de dos semanas en abrir los ojos. Durante este periodo son los padres los que se encargan de su alimentación. Primero con leche materna y luego con alimento sólido. Pero tanto el padre como la madre pueden llegar a comerse a las crías hasta que llegan a ser autosuficientes.

Últimas noticias