Curiosidades

Descubre a los misteriosos lobos negros de Norteamérica

lobos negros
Lobos negros de Norteamérica
0 Comentar

El cine siempre ha retratado a los lobos negros como criaturas misteriosas y oscuras de otro mundo. La realidad es que estos lobos no son ficción, sino que existen y los encontramos en Norteamérica. Te invitamos a descubrir más sobre este lobo excepcional.

¿A qué se debe su color negro?

lobos negros
Su rasgo más característico es el pelaje oscuro. ¿A qué se debe? (Imagen: Lobowski)

El color del pelaje de los lobos (canis lupus) se debe al hábitat donde se desarrollen. Así, por ejemplo, aquellos que vivan en la tundra serán más claros para mezclarse con su entorno y poder cazar a sus presas.

Por ello, los lobos negros aparecen en zonas boscosas, de espesura frondosa y con muchas sombras. Estos lobos viven en el interior de los bosques. Su pigmentación oscura, conocida como melanismo, se debe un fenómeno de la mutación que se produce en el gen K. 

Actualmente los encontramos únicamente en Norteamérica, pero en Europa fueron desapareciendo. ¿Por qué?

¿Por qué los lobos negros solo viven en Norteamérica?

lobos negros
¿sabías que el lobo negro fue resultado de un cruce entre perro y lobo?. Foto Loboswki.

En la antigüedad, los humanos preferían perros negros, lo que aumentó artificialmente la abundancia del melanismo en las poblaciones de estos animales.

Se dice que en Norteamérica practicaban la crianza de perros y cruzaron perros domésticos con lobos grises. Para ello debieron utilizar perros negros. De ahí la razón por la que que son exclusivos de esta parte del mundo.

Tras varios análisis a los lobos de la zona de Yellowstone, se descubrió que tenían rastros genéticos de ser fruto de un cruce con perros negros.

Además de en Norteamérica se han visto a su vez lobos negros en Asia, Serbia o Escocia. Según los biólogos, lo más probable es que algún lobo negro fuera llevado desde Norteamérica.

Últimas noticias

Lo más vendido