Ocio

Los 5 mejores libros de autoayuda

¡Lecturas 100% recomendadas!

Libros de autoayuda
Libros de autoayuda

El comienzo de un nuevo año es muy importante porque es el momento de fijarse nuevas metas y objetivos. Si este 2021 te has propuesto ser más feliz pero no sabes cómo conseguirlo, estos son los mejores libros de autoayuda que puedes encontrar. Libros que han conquistado a cientos de miles de lectores y que proporcionan las claves necesarias para tener una vida más plena y feliz. Lo más importante es enfocarte en las cosas positivas y hacer uso de tus capacidades para exprimir todo tu potencial.

El arte de no amargarse en la vida

Uno de los libros de autoayuda más vendidos de los últimos años, de Rafael Santandreu, un prestigioso psicólogo. El autor proporciona un método accesible, práctico y demostrado científicamente para ser más fuertes y felices. El objetivo es que seamos capaces de transformar nuestro modo de actuar y de pensar para ser personas más optimistas y alegres.

Haciendo uso de la psicología cognitiva, ‘El arte de no amargarse la vida’ se ha convertido en un libro que ayuda a las personas a ser más felices. La felicidad no se entiende como una meta a alcanzar, sino como alguien que camina de nuestra mano en el camino hacia nuestros sueños.

El monje que vendió su Ferrari

Si hay un libro de autoayuda que siempre está entre los más vendidos en las librerías es ‘El monje que vendió su Ferrari’. Una fábula espiritual de Robin Sharma que nos hace reflexionar acerca de las cosas que realmente son importantes en la vida.

El protagonista es Julian Mantle, un abogado de éxito. Después de sufrir un ataque al corazón tiene una gran crisis existencial, lo que le lleva a vender todas sus pertenencias y viajar hasta la India. En un monasterio del Himalaya aprende las profundas y sabias lecciones de los monjes acerca del equilibrio, la felicidad, el coraje y la paz interior.

Una historia que se quedará grabada en tu memoria para siempre y te llevará a enfocar tu vida profesional y personal de una manera muy distinta. Una verdadera lección sobre lo importante que es emprender el camino de la vida con paz interior y una meta clara.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Todos nos hemos preguntado cómo consiguen algunas personas alcanzan de forma efectiva todos sus objetivos en el ámbito profesional y personal. Si tú también lo has hecho, debes leerte ‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’, de Stephen R. Covey, conocido como el «Sócrates americano».  Un libro que se presenta a modo de cursillo dividido en siete apartados, en el que debes asimilar una serie de conceptos y luego ponerlos en práctica adaptándolos a tu personalidad y a tu estilo de vida.

El autor hace uso de una serie de anécdotas que hacen reflexionar sobre cada uno de los actos que llevamos a cabo en nuestro día a día y qué podemos hacer para cambiarlos: comunicación empática, administración personal, liderazgo… Mediante el desarrollo de una serie de conceptos, acabarás entendiendo que todo lo que haces debe estar en sintonía con lo que captas de tu entorno.

Por lo tanto, si quieres cambiar la situación, lo primero que deberás hacer será cambiarte a ti mismo con eficacia. Sólo así conseguirás modificar tu percepción de todo lo que te rodea. El resultado es la construcción de una autoconfianza para transformar tu universo en algo único.

Frases que te ayudarán a ser más feliz
Frases que te ayudarán a ser más feliz

Ahora te toca ser feliz

‘Ahora te toca ser feliz’, de Curro Cañete, es uno de esos libros que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. Una especie de guía con la que aprenderás a sacarle el máximo provecho a cada día, a cada hora y a cada minuto. A medida que lo vayas leyendo te darás cuenta de que la única herramienta de la que dispones es el presente y que el pasado quedó atrás. Es el momento de confiar en ti y en tus habilidades, y apostar por aquello que amas.

Más de 200.000 lectores ya han leído ‘Ahora te toca ser feliz’ y han descubierto lo importante que es vivir el presente. Los lectores aseguran que es una especie de libro de instrucciones en el que, siguiendo los ejercicios al pie de la letra, resulta sencillo alcanzar el máximo bienestar.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Y, por último, ‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’, de Marian Rojas Estapé. Combinando el punto de vista humano, científico y psicológico, la autora ofrece una reflexión muy profunda, con consejos muy útiles sobre cómo aplicar nuestras propias capacidades para disfrutar de una vida plena y feliz: fijar objetivos, poner en marcha la inteligencia emocional, evitar el exceso de autocrítica, hacer uso del optimismo…

Estos son los libros de autoayuda que más te recomendamos. ¡Ninguno de ellos te dejará indiferente!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias