Animales

5 especies de aves que no pueden volar

Te mostramos una lista con las cinco aves más curiosas de nuestro planeta. La peculiaridad que tienen es que aunque dispongan de alas... ¡no pueden volar!

aves no volar
Descubre 5 especies de aves que no pueden volar

Cada vez que escuchamos la expresión: ¡Mira que pájaro tan bonito! Tenemos la costumbre de mirar al cielo para intentar no perdernos el vuelo de ese bonito animal. Pero no en todos los casos sucede así, porque existen aves que no son capaces de levantar el vuelo.

Parece extraño, son especies que poseen alas o mecanismos corporales parecidos pero que no tienen el privilegio de conquistar el cielo. Por eso hemos realizado una selección con las cinco aves que nunca verás surcando el cielo.

Avestruz

Todo el mundo conoce a esta simpática ave. Pero pocos saben que es procedente de África y que se define como el ave más grande y más pesada del mundo. Una especie que puede alcanzar los 3 metros de altura y a la que sus 180 kilos no se los quita nadie. No vuela, pero puede alcanzar una velocidad de 48 km/h, así que te aconsejamos que si se cabrea corras lo más rápido que puedas porque son bastante agresivas.

El colmo de la contradicción, las cinco especies de aves que no pueden volar
Avestruz

Emú

Procedente de Australia, el Emú es un ave sorprendente que puede alcanzar hasta los 2 metros de altura y llegar a un peso máximo de casi 60 kilos. Quizás pienses que su gran corpulencia le impide tener una buena movilidad. Pero nada más lejos de la realidad, porque esta ave puede desplazarse a una velocidad de 48km/h a ras de suelo. Además es un animal que se desenvuelve perfectamente sobre el agua gracias a sus perfectamente adaptadas articulaciones. El emú no podrá volar, pero en el agua y en la tierra es todo un experto.

El colmo de la contradicción, las cinco especies de aves que no pueden volar
Emú

Kiwi

Si viajamos hasta Nueva Zelanda podremos encontrarnos con el kiwi. Una extraña especie de reducidas dimensiones de la que podemos señalar que no dispone de alas. Su territorio es el suelo, y gracias a su largo pico es capaz de alimentarse de gran cantidad de insectos por muy profundo que se escondan. Un ave bastante peculiar que guarda muchas similitudes con los dinosaurios.

El colmo de la contradicción, las cinco especies de aves que no pueden volar
Kiwi

Casuario común

Te damos una advertencia: si ves un casuario, corre. Es uno de los animales más agresivos que podrás encontrar en Australia y Nueva Zelanta, una especie muy corpulenta que puede llegar a alcanzar los 1,80 metros de altura. Aunque merece la pena disfrutar de su magnífica mezcla de colores en el plumaje, es mejor que lo observes desde unos prismáticos y nadie saldrá herido.

El colmo de la contradicción, las cinco especies de aves que no pueden volar
Casuario común

Pingüino emperador

El pingüino, ese animal tan gracioso como sumamente extraño. Una especie no voladora proveniente de la Antártida que no mide más de un metro y que puede llegar a pesar unos 45 kilos. En concreto, el pingüino emperador es uno de los más grandes y longevos que existen ya que puede llegar a vivir hasta los 20 años. Un animal que todos conocemos y que se desenvuelve perfectamente en el agua gracias a la estructura de su cuerpo. Sin embargo en la tierra ya no son tan especialistas, más bien torpes ¿quién no ha imitado alguna vez los andares de un pingüino?

El colmo de la contradicción, las cinco especies de aves que no pueden volar
Pingüinos emperador

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias