La renovación de Luis de la Fuente es inminente y será aprobada el lunes
Luis de la Fuente será renovado el próximo lunes en la junta directiva de la Federación Española de Fútbol
Mejorará su sueldo notablemente y ampliará su contrato hasta 2028
Era el gran reto de Louzán
Por fin se hará justicia con Luis de la Fuente. Era una de las principales prioridades de Rafael Louzán, tal y como contó OKDIARIO, y el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol la podrá llevar a cabo. El deseo del gallego era que la renovación y mejora de contrato del actual seleccionador fuera una realidad antes de que finalizase el mes de enero y, salvo sorpresa, lo conseguirá. El 27 de enero, en la junta directiva que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se aprobará el nuevo contrato del riojano.
Rafael Louzán, que se ha esmerado en que el tema del seleccionador se cerrase cuanto antes, no sólo mejorará el contrato de Luis de la Fuente, sino que también ampliará su vinculación con la selección española. Si antes de la Eurocopa amplió su contrato hasta 2026, el próximo lunes será una realidad que seguirá, como mínimo, hasta 2028, momento en el que se celebrará la Eurocopa de Reino Unido e Irlanda.
Louzán siempre tuvo claro que el nuevo contrato de Luis de la Fuente debía reflejar lo que ha logrado durante estos dos años como seleccionador de la selección española, que no es menos que haber ganado las dos competiciones en las que ha participado. En primer lugar, la Liga de Naciones, poniendo fin a una etapa de más de diez años sin que el equipo nacional mayor levantara un trofeo. Y luego, el verano pasado, una Eurocopa que se ha convertido en uno de los momentos más destacados de la historia del fútbol en nuestro país.
Luis de la Fuente tiene contrato, que quede claro. Siempre lo ha tenido. Otra cuestión es que nunca ha visto implementada la mejora que se le prometió en su momento y que le corresponde. Esto es en lo que se había centrado Louzán desde que asumió el cargo y lo que va a conseguir. Por lo tanto, el riojano llegará a la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Naciones con un nuevo contrato y un sueldo actualizado y justo.
Un salario a su altura
Este nuevo salario rondará los 3,5 millones de euros brutos, lo que equivaldría a aproximadamente 1,75 millones de euros netos anuales. Por lo tanto, no superará los dos millones. De esta forma, Luis de la Fuente incrementaría considerablemente su sueldo, que actualmente es de 1,2 millones de euros brutos, lo que equivale a cerca de 600.000 euros netos al año. Es el mismo salario que percibía cuando dirigía a la Sub-21.
Esta mejora permitirá que Luis de la Fuente reciba un salario comparable al de los seleccionadores de cuatro de los cinco principales países en el ranking de la FIFA: Argentina, España, Francia y Brasil. La única excepción es Tuchel, quien, al frente de los ingleses, percibirá un sueldo considerablemente mayor a partir del 1 de enero de 2025.