Nueva Zelanda se proclama tricampeona del Mundial de Rugby
Los All Blacks neozelandeses derrotaron hoy en la final de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015 a los Wallabies australianos por 34-17 y revalidaron su título de campeón, convirtiéndose en la primera selección en la historia en levantar tres Copas Webb Ellis.
Primero y segundo en el ránking de la World Rugby se enfrentaron en una de las catedrales de este deporte, el estadio de Twickenham, en una final inédita. Nunca antes se habían medido en esta instancia neozelandeses y australianos, que, sin embargo, se habían visto las caras en 154 ocasiones, la primera a principios del siglo pasado (1903).
All Blacks, campeones en 1987 y 2011, y Wallabies, vencedores en 1991 y 1999, pugnaban ante 82.000 personas por la supremacía del rugby mundial después de una Copa del Mundo impoluta para ambos: seis victorias y cero derrotas. La primera parte parecía dejar encarrilada la final para los neozelandeses mercedes a un tremendo parcial de 16-3 que fue incrementado en la segunda mitad hasta el 21-3.
Sin embargo, Australia no se iba a conformar con el resultado y apeló a la épica para poner el picante al partido con un parcial de 0-14 en apenas 10 minutos. Nueva Zelanda no se puso nerviosa y el siguiente error de su rival lo penalizaron con el ensayo definitivo fruto de las manos de Beauden Barret.
En la gran despedida de nombres que han hecho historia en el rugby neozelandés, como McCaw, Carter o Conrad, los All Blacks derrotaron a los Wallabies y lograron su tercer mundial -el primero fuera de la isla- y mantendrán su reinado al menos cuatro años más, hasta Japón 2019.