Inventos

5 curiosidades sobre algunos inventos y sus creadores que te sorprenderán

Muchos son los grandes inventos e inventores que han surgido a lo largo de la historia de la humanidad. Hoy os contamos unas cuantas curiosidades sobre algunos de estos hallazgos.

curiosidades inventos da vinci
Descubre algunas curiosidades de los inventos y sus creadores

Muchos son los grandes inventos e inventores que han surgido a lo largo de la historia de la humanidad. Aquí, en nuestra sección OkDiario, hemos tratado ya varios de ellos. Sin embargo, hoy queremos contaros unas cuantas curiosidades sobre algunos de estos hallazgos y de sus creadores.

5. Da Vinci desmitificó la edad de la Tierra

Los estudios sobre la erosión de los ríos de Leonardo Da Vinci lo convencieron de que la Tierra es mucho más antigua que lo que la Biblia indica. Además, argumentó que la baja en los niveles del mar fue lo que dejó fósiles marinos en las montañas, no el diluvio de la historia de Noé.

curiosidades inventos da vinci

4. La guerra Edison – Tesla

Mientras su ex patrón Edison se dedicaba a electrocutar perros, caballos y elefantes para demostrar los peligros del invento de Tesla, éste se dedicaba a hacer inofensivas exhibiciones en las que movía objetos mediante electromagnetismo y lanzaba rayos por los dedos. La adjudicación de la central eléctrica de las cataratas del Niágara fue el espaldarazo definitivo a la propuesta de Tesla, que mandó a la cuneta del olvido la propuesta de su rival.

3. La invención de la tarjeta de crédito

La primera tarjeta de crédito de la historia se creó a mediados del siglo XX y tiene una historia muy peculiar. En 1949, el empresario Frank X McNamara se encontraba cenando en un restaurante con un grupo de amigos, pero una vez culminado el encuentro y llegado el momento de pagar la cuenta, se dio cuenta de que había olvidado su billetera.

curiosidades inventos da vinci

Después de llamar a su esposa, quien llevó la billetera al restaurante, McNamara sintió tanta vergüenza que de inmediato se puso a trabajar en una solución que evitase que esto le vuelva a suceder, creando las tarjetas de crédito.

2. La velocidad de los primeros coches

El primer coche del mundo corría sólo a 11 km/h. Los coches de finales del siglo XVIII eran tan lentos, que la policía de Nueva York detenía a los coches que excedían el límite de velocidad con bicicletas.

Asimismo, otro dato curioso y digno de mencionar es el de la primera multa por exceso de velocidad. Se expidió en 1902 a Harry Myers por circular a la velocidad máxima de 20 km/h.

benz motorwagen primer automovil gasolina

1. Cuidado con tus inventos…

Alexander Bogdanov inventó nada menos que la transfusión de sangre. El inventor probó su invento para ver cómo funcionaba y entonces llegó la tragedia. Bogdanov se hizo una transfusión de sangre a sí mismo y ya sea porque la sangre que entró a su organismo no era compatible con la suya o porque ésta estaba contaminada, Alexander no pudo sacar conclusiones y falleció por este motivo en el año 1928.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias