La última de Pablo Hasél, el rapero podemita: se alegra de la muerte del torero Víctor Barrio

pablo-hasel-torero
El rapero podemita Pablo Hasél.

Pablo Hasél no sale de una y entra en otra. El rapero amigo íntimo de Juan Carlos Monedero, tuiteó anoche, sólo dos horas después de la muerte del torero Víctor Barrio, un jornalero de los cosos, su celebración por el fallecimiento del matador.

El torero segoviano, de 29 años Víctor Barrio, nació el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012. Falleció en la noche de este sábado al ser corneado por el tercero de la tarde en la axila derecha, lo que le perforó el pulmón y le rompió la arteria torácica. En 2011 fue nombrado el novillero triunfador de San Isidro por el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid.

Hasél, con el cuerpo aún caliente de Barrio tecleó en su cuenta de Twitter: «Si todas las corridas de toros acabaran como las de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas».

Hace pocas semanas, los Mossos d’Esquadra también detuvieron al rapero Pau Rivadulla, más conocido como Pablo Hasél, por la agresión que sufrieron el pasado 2 de junio algunos periodistas que cubrían la ocupación del rectorado de la Universitat de Lérida (UdL). También, el pasado mes de abril la Guardia Urbana de Lérida le denunció tras pillarlo haciendo pintadas reivindicativas con aerosoles en varios puntos de la ciudad y arremetiendo en una de ellas contra el alcalde, Àngel Ros (PSC).

Ya hace un mes, Hasél amenazó por Twitter a la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas. El rapero podemita se dirigió en esta red social a Arrimadas, para preguntarle qué harán “cuando la dictadura del proletariado” (en referencia a Podemos) “ilegalice” el partido naranja.

El cantante no sólo se alegra de la muerte de toreros o amenaza a personalidades políticas que no son de su gusto, también ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo, tras haber subido a Youtube varias canciones compuestas por él mismo en las que celebraba atentados de ETA, Grapo, Al Qaeda y otros grupos criminales.

Detenido en octubre de 2011 por estos hechos, la Audiencia Nacional primero y más tarde el Tribunal Supremo sentenciaron dos años de prisión para este sujeto por letras como “no me da pena tu tiro en la nuca, pepero” o “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”.

Lo último en Cultura

Últimas noticias