Detienen al rapero Pablo Hasél, íntimo de Monedero, por la agresión a unos periodistas en Lérida

pablo-hasel
El rapero Pablo Hasél.

Los Mossos d’Esquadra han detenido al rapero Pau Rivadulla, más conocido como Pablo Hasél, por la agresión que sufrieron el pasado 2 de junio algunos periodistas que cubrían la ocupación del rectorado de la Universitat de Lérida (UdL).

Según ha informado la policía autonómica, Hasél ha sido detenido alrededor de las 2 de la mañana frente a su casa.

El rapero formaba parte del grupo de personas, entre las que había estudiantes y personas ajenas a la UdL, que ocuparon el despacho del rector el pasado día 17 de mayo en protesta por la presencia policial en el centro para garantizar que la subdelegada del Gobierno en Lérida, Inma Manso, pudiera continuar dando clases como profesora asociada.

El pasado 15 de junio se vivió el último capítulo, por ahora, del conflicto en la UdL, cuando un grupo de jóvenes entró a media mañana en el despacho del rector, Roberto Fernández, con una actitud intimidatoria y violenta, y le gritaron e insultaron. Los jóvenes llevaban la cara tapada con máscaras con la imagen del rector.

Hasél, que se encuentra en estos momentos en dependencias policiales a la espera de que le tomen declaración, no es la primera vez que tiene problemas con la policía o la justicia, pues el pasado mes de abril la Guardia Urbana de Lérida le denunció tras pillarlo haciendo pintadas reivindicativas con aerosoles en varios puntos de la ciudad y arremetiendo en una de ellas contra el alcalde, Àngel Ros (PSC).

Rivadulla fue condenado asimismo en 2014 por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por enaltecer en canciones suyas el terrorismo de ETA, a los GRAPO, Terra Lliure o Al Qaeda.

Además de dicha condena, también fue detenido en 2014 como presunto autor del ataque a un expositor de rosas que la asociación cultural Lleida Identitaria sufrió durante la Diada de Sant Jordi.

Ese mismo año un juez ordenó la retirada de Youtube de una canción de Hasél en la que éste amenazaba de muerte a Ros. Hasél tiene programada una actuación el día 24 en las Barraques de Reus (Tarragona) junto al grupo de rock combativo Kop.

Lo último en España

Últimas noticias