Quino y su creación Mafalda ilustrarán una serie de sellos dedicados a grandes figuras del humor gráfico

Mafalda, Quino
La célebre creación de Quino, la joven inteligente y pensativa Mafalda. Foto: Correos / Quino

La presentación del nuevo sello que Correos está dedicado al Humor Gráfico y que tiene como protagonista a Quino, creador de ‘Mafalda’, tendrá lugar este viernes 31 de marzo en la Fundación Diario Madrid, según ha informado Correos.

La venta y puesta en circulación del sello se iniciará el mismo 31 de marzo, tras el matasellado que tendrá lugar durante la presentación. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer la labor de los humoristas gráficos, con la colaboración del Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (IQH).

Quino es Catedrático honorífico del Humor por la Universidad de Alcalá y Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos. También ha recibido numerosos premios: Humorista Gráfico del Año del Salón Internacional de Montreal (1982), dos Konex de Platino de Artes Visuales-Humor Gráfico (1982 y 1992), el Romics de Oro (Roma, 2011), y en 2014 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

A Quino le preceden Forges, (su sello se presentó en la Biblioteca Nacional de España en 2014), Peridis (presentado también en la BNE en 2015), y Gallego y Rey (en Santa María la Rica, Alcalá de Henares, en 2016).

Lo último en Cultura

Últimas noticias