El prestigioso artista Antonio López preside el VI Certamen de Valduero con las Bellas Artes

Valduero
Antonio López, Yolanda, Carolina y Gregorio de Bodegas Valduero. @Valduero

Este martes 30 de noviembre se ha celebrado, un año más, el VI Certamen de Valduero con las Bellas Artes. Una prestigiosa iniciativa de la Bodega Valduero y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que ha sido presidida por el conocidísimo artista español Antonio López (Tomelloso, 1936).

De este modo, la bodega Valduero pone el broche de oro a un año en el que su celebrado Valduero 12 años 2001 ha sido nombrado uno de “Los 7 Magníficos”, es decir, aquellos que son llamados los vinos mejores del mundo en Fine, el icono centroeuropeo del coleccionismo y el lujo.

Antonio López: «Son iniciativas positivas para los artistas, los comienzos son duros»

El genial pintor español ha valorado de manera muy positiva este tipo de encuentros relacionados con el arte. «Son iniciativas muy positivas para los artistas que están empezando, ya que los comienzos siempre son duros y, desde luego, toda ayuda es buena», ha comentado López.

Yolanda G.V., una de las hermanas Valduero, ha celebrado el apoyo de Antonio López a esta iniciativa relacionada con las Bellas Artes. «Este año nos honra con su presencia uno de los mejores artistas de este siglo y el pasado. En su día, además, fue otro gran honor contar con él como socio de nuestro club Membresía LA TENADA DE VALDUERO. Le admiramos y sentimos un profundo agradecimiento hacia él», ha concluido.

Yolanda, Carolina y Gregorio de Bodegas Valduero junto a una de las ganadoras del premio. @Valduero

Valduero: «Admiramos a Antonio López y sentimos un profundo agradecimiento hacia él»

En la misma línea, Carolina G.V., otra de las hermanas Valduero, también ha detallado que «un año más es emocionante contemplar las obras de arte de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Han transformado las barricas en piezas fabulosas gracias a sus creaciones hechas con ilusión e ingenio. Para nosotros es fabuloso poder recompensar ese esfuerzo».

El jurado del VI Certamen de Valduero con las Bellas Artes ha sido presidido por el gran pintor y escultor Antonio López, al que han acompañado Francisco Leiro, escultor y pintor; Elena Blanch, decana de la Facultad de Bellas Artes de la UCM; Margarita González, vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes; Óscar Vázquez, subdirector de Antena3 Noticias, Yolanda y Carolina García Viadero, consejeras de Bodegas Valduero y Gregorio García, presidente de Bodegas Valduero.

Los premios 

Antonio López, Yolanda, Carolina y Gregorio de Bodegas Valduero. @Valduero

Este año se han otorgado dos primeros premios. Uno en la modalidad de Escultura que ha recaído sobre la obra ‘Fuerzas’, de Rafael Simón, alumno de 4º curso de Bellas Artes. Y otro en la modalidad de pintura que ha recaído sobre la obra ‘Vendimia, jolgorio y fraternidad’ de Mora Romero, alumna de 3º curso de Bellas Artes. Ambos artistas, además, reciben una beca para cursar un año del máster en la Facultad de Bellas artes de la UCM .

El segundo premio ha sido para Edith Giraud, alumno de 4º curso de Grado de Bellas Artes con su obra ‘La vida del vino’ y consiste en el pago de la matrícula de un curso completo de Grado en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Finalmente, el tercer premio fue dotado con la apertura de una cuenta para compra de material por un importe de 700 euros en la tienda de materiales artísticos Artetres.

La obra ganadora ha sido ‘Puedes sentarte’ firmada por el artista Jesús Vázquez, estudiante de doctorado de Bellas Artes. La obra, además, pasará a formar parte de la colección de obras de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.ç

Seis años de la primera edición del Certamen Valduero con las Bellas Artes

Hace ya seis años que está prestigiosa bodega y la Facultad de Bellas Artes celebran este certamen dedicado a la creación artística como parte de un programa en el que Valduero pretende apoyar el arte e incidir en la idea de que el vino es parte de nuestra cultura.

Por ello, todos los años los alumnos transforman las barricas en obras de arte, demuestran su ingenio y, además, y ayudan a Valduero en su permanente defensa del respeto a la tierra y al medio ambiente, gracias al reciclado de las barricas ya usadas para envejecer sus grandes vinos y creando al mismo tiempo obras de arte.

Lo último en Cultura

Últimas noticias