El pintor realista Antonio López impartirá una clase magistral a estudiantes internacionales
El pintor orundo de Tomelloso, Antonio López, impartirá lecciones magistrales de realismo español a estudiantes internacionales.
El pintor Antonio López impartirá, del 1 al 5 de abril en ‘El Instante Fundación de Madrid’, lecciones magistrales de realismo español a artistas internacionales procedentes de China, Israel, Australia, Argentina, México, Estados Unidos y Reino Unido, como parte de la programación pedagógica de TIAC Academy of Fine Arts con el objetivo de expandir las fronteras y fomentar el intercambio cultural, según ha explicado la institución.
En concreto, durante su estancia en España, los artistas de distintas partes del mundo visitarán los museos y centros de arte más importantes y conocerán la cultura de la mano de artistas y profesionales del sector. Asimismo, podrán conocer el papel que desempeña el realismo español a nivel internacional y aprender sobre la tradición pictórica iniciada por pintores como Velázquez o Goya.
Tras el taller en Madrid, los artistas viajarán a Barcelona para asistir a la inauguración de la exposición y, paralelamente, recibir las lecciones de otro pintor del realismo español, Golucho, en el MEAM de Barcelona.
A su vez, TIAC Academy presentará, desde el 11 hasta el 28 de abril, junto al Museo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM) una exposición de pintura china denominada ‘Beyond Language – Realismo Chino Contemporáneo’, que reúne las obras de 30 artistas chinos, así como de Golucho, como artista invitado. Un jurado compuesto por el propio López, Golucho, José Manuel Infiesta, Xu Mangyao y Scott Breton hará reconocimiento a las mejores obras de la exposición, con el objetivo de crear un intercambio bidireccional y dar al público español la oportunidad de conocer la pintura que se está desarrollando en China.
Lo último en Arte
-
Una oportunidad para coleccionistas: seis litografías de la genuina Maruja Mallo desde 3.000 euros
-
¿Quién es ‘La Chata’, protagonista del cuadro de Sorolla encontrado en el Palacio de Liria?
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
-
Picasso y Naomi Campbell juntos en Suiza: la reflexión de una supermodelo sobre las musas del pintor
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
Últimas noticias
-
El grandioso yacimiento romano donde vivían 600 legionarios y solo se ve cuando se vacía un pantano gallego
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué
-
Sánchez anuncia la desclasificación de los documentos del 23F «para saldar una deuda histórica»
-
Almirall supera los 1.000 millones de ingresos y cuadruplica el beneficio en 2025