Luz Casal celebra con un vibrante concierto en Madrid unos 60 años exultantes

Luz Casal
Luz Casal durante su actuación este domingo en Madrid (Foto: EFE).

Varios miles de personas, 5.000 según los organizadores, han celebrado este domingo la exultante madurez de Luz Casal a sus 60 años, en un concierto de caricias vocales y arañazos roqueros que han vuelto a refrendarla como una de las grandes compositoras e intérpretes de la música española, amén de señora del escenario.

A Madrid ha llegado para ofrecer dos horas de espectáculo y dos docenas de cortes, con el recuerdo aún fresco de la Medalla Internacional de las Artes de esta Comunidad y del premio honorífico de Los40 Music Awards, que se suman a otros muchos galardones como el Grammy Latino a toda su carrera y el Premio Nacional de Músicas Actuales.

La gallega, que arrancaba 2018 con un concierto íntimo en el suntuoso Teatro Real, ha recalado hoy en otro espacio de la capital nada habitual para ella, el WiZink Center, que la ha recibido con todos los asientos ocupados del formato reducido escogido para la ocasión.

La altura, naturaleza e historia del lugar jugaban a favor del disco que nutre esta gira, «Que corra el aire» (2018), calificado como su retorno al rock, con un despliegue en vivo que parecía corroborar esa impresión, como el importante aparato de luces o la banda de cinco músicos, incluido Tino DiGeraldo a la batería y dos guitarristas que han reforzado los pasajes de mayor mordiente.

Con una clara confianza en su primer álbum de temas inéditos en cinco años, Casal lo ha desgranado entero, 7 de sus 11 cortes acometidos casi en el mismo orden del álbum y en torrente continuo desde que a las 20 horas ha dado comienzo el espectáculo.

Con un abrigo de pelo largo que solo dejaba al descubierto su voz entonada y sus piernas abiertas y bien plantadas sobre las tablas, la de Boimorto ha irrumpido con «Que corra el aire», el tema titular del disco.

«Es un gustazo estar aquí con vosotros. Hemos empezado con canciones del disco nuevo y vamos a hacerlo entero, aunque no se lleva… pero ya saben que me gusta hacer lo contrario de lo que se supone», ha reconocido, sonriente, entre una ovación cómplice del público que la ha llevado hasta «Días prestados».

 

 

 

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias