El Liceu de Barcelona aplaza la proyección de ‘La Traviata’ en cines a mayo de 2021

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha trasladado la retransmisión de la grabación de La traviata de Giuseppe Verdi, prevista para verse el 28 de diciembre en cines estatales e internacionales a mayo de 2021, a causa de las medidas de contención para hacer frente a la pandemia.
Según ha explicado la sala en un comunicado este miércoles, la grabación se mantiene para este 28 de diciembre, pero se retransmitirá en diferido en primavera en los cines, y la soprano Kristina Mkhitaryan sustituirá finalmente a Pretty Yende en el papel de Violetta para esta representación, por cambios de última hora en su agenda.
Completan el reparto Dimitry Korchak como Alfredo Germont y Giovanni Meoni como Grigorio Germont, todos bajo de la batuta de la maestra Speranza Scapucci, y Mezzo y Les Films Jack Fébus coproducen junto al Liceu esta emisión que se hará con un dispositivo de ocho cámaras.
La grabación de la ópera se podrá ver por primera vez en el canal internacional de Mezzo el 31 de diciembre.
El Liceu ha explicado también que renueva su convenio con el operador de satélite de telecomunicaciones Hispasat, vigente desde 2018, con el que «confía reponer las retransmisiones en directo en un futuro cercano» para seguir con su proyecto audiovisual.
Según ha informado, por el momento tienen previstas la retransmisión de las obras ‘La bohème’ de Giacomo Puccini el 2 de julio y ‘Lucia di Lammermoor’ de Gaetano Donizetti el 19 de julio.