Huawei pretende competir con Netflix y HBO creando su propia plataforma de contenidos para 2018

Huawei pretende competir con Netflix y HBO creando su propia plataforma de contenidos para 2018
Logotipo de Huawei (Foto: GETTY).

Atresmedia y Huawei han alcanzado un acuerdo para colaborar en la creación de Huawei Video, una plataforma de contenidos cuyo lanzamiento esta previsto para 2018, con el objetivo de ofrecer una experiencia de vídeo OTT a clientes en Italia y España, y una posterior expansión al resto de Europa en meses posteriores.

Así lo han anunciado las dos compañías, que han indicado que Atresmedia será un «partner clave» de contenidos en el servicio Huawei Video y ha añadido que «tiene el compromiso de ampliar el alcance y la audiencia de dichos contenidos a través de una estrecha colaboración con Huawei que comienza con esta colaboración en el servicio de vídeo».

En este sentido, han explicado que esta asociación podría ser ampliada a otros países y «a la prospección de nuevas oportunidades conjuntas para Huawei y Atresmedia en proyectos de vídeo nuevos o ya existentes en todo el mundo».

La directora de Adquisiciones y Ventas de Atresmedia y directora de Atresmedia Cine, Mercedes Gamero, ha asegurado que «entender y participar en la transformación de Huawei, en una empresa completamente orientada al cliente, incluyendo sus dispositivos y nuevos servicios, es una oportunidad» que el grupo de comunicación ha decidido aprovechar. «Deseamos avanzar juntos como socios. A corto plazo esperamos recoger nuevos beneficios mutuos», ha remachado.

«Atresmedia nos ha apoyado desde el principio con la intención de crear, no una simple contribución aislada, sino una alianza estratégica que esperamos crear y mejorar juntos», ha señalado el jefe de Operaciones de Vídeo en Europa de Huawei, Xu Xiaolin.

Lo último en Cine

Últimas noticias