El actor Imanol Arias es otro de los rostros famosos de ‘los papeles de Panamá’

El actor Imanol Arias es otro de los rostros famosos de ‘los papeles de Panamá’
Imagen del actor Imanol Arias. (Getty)

El actor español Imanol Arias también figura en las informaciones reveladas a través de ‘los papeles de Panamá’, tal como informó laSexta este jueves, en las que numerosas personalidades crearon sociedades para evadir impuestos.

Por medio del despacho de Mossack Fonseca, se creó una sociedad llamada Trekel Trading Limited donde Imanol tiene un poder desde noviembre de 1998.

Terkel Trading Limited tiene su sede en el país de Niue, que se encuentra en una isla del océano Pacífico. Aunque Niue no es un paraíso fiscal para España si que lo es para la Comisión Europea.

Imanol también es administrador en 3 empresas más: 11Tai Creaciones SL, Línea Sur Producciones y Unaine SL.

En otro documento, que posee la fecha del 12 de noviembre de 1998, se autoriza a Arias para la realización de cualquier tipo de operación en nombre de la compañía con la cuenta abierta en el banco suizo Banque Franck SA.

Según estos registros, Imanol Arias tenía plena capacidad para «administrar la sociedad sin limitación alguna».

Esa plena capacidad para administrar su empresa opaca consistía, entre otras cosas, en: llevar a cabo contratos o actos de toda clase; recibir o dar dinero en préstamos; comprar productos, mercancías o abrir cuentas bancarias en nombre de la sociedad en cualquier banco.

En 2001, Mossack Fonseca llegó a pagar al gobierno de Niue 1,4 millones de euros por la creación de estas sociedades opacas tal como revelan ‘los papeles de Panamá’.

Hace tan solo unos días también se conoció que Pedro Almodóvar, que dirigió a Imanol  en las películas ‘Laberinto de pasiones’ y ‘La flor de mi secreto’, se encontraba entre la lista de famosos con sociedades ‘offshore’ en paraísos fiscales tal como revelan ‘los papeles de Panamá.

La repercusión mediática debido a la gravedad del asunto ha sido tan elevada que incluso Almodóvar prefirió no acudir al estreno de su última película ‘Julieta’, que se celebró el pasado miércoles.

Lo último en Cultura

Últimas noticias