Damien Chazelle gana el premio del Sindicato de Directores por ‘La La Land’

Chazelle
Damien Chazelle con el premio (Foto: AFP).

El cineasta estadounidense Damien Chazelle dio un paso más hacia la gloria de los Óscar al ganar el premio del Sindicato de Directores (DGA) por «La La Land», uno de los mejores indicadores antes de los premios de la Academia. Chazelle recibió el premio de mejor director por esta película, considerada como un homenaje a los musicales de Hollywood de los años 1950.

Chazelle, de 32 años, obtuvo el galardón solamente tres semanas antes de la gala de los Óscar, a la que «La La Land» acude con 14 nominaciones, incluidas la de mejor película, mejor director y mejores actor y actriz para sus protagonistas Ryan Gosling and Emma Stone.

Con este número de nominaciones, «La La Land» logró igualar los récords de «Eva al desnudo» (1950) y «Titanic» (1997). «Las películas son poderosas cuando son capaces de llegar a todos. Llegan a todos los países, a todas las culturas», dijo Chazelle en la ceremonia que se celebró en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

El premio del DGA es considerado un sólido anticipo de lo que puede ocurrir en los Óscar en la categoría de mejor director: 12 de los 13 últimos galardonados por el Sindicato de Directores ganaron luego la preciada estatuilla dorada en este rubro.

Lo último en Cine

Últimas noticias