‘Circo de hielo 2’: arte circense con la sensibilidad a flor de piel para toda la familia

'Circo de hielo 2' traslada al espectador a un recóndito lugar helado donde un ser mágico se verá envuelto en una gran aventura de acción y fantasía.

circo-de-hielo-ifema-madrid-1
Dundu, un ser hecho de luz, conoce a 'Amador, el explorador': uno de los emotivos momentos del Circo de Hielo 2, en IFEMA.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina. Los pequeños de la casa empiezan a otear en un cercano horizonte la sombra de tres magos de Oriente. Y Productores de Sonrisas, un año más cumpliendo con su compromiso con los espectáculos de calidad, vuelve a Madrid con un show dinámico, divertido y, sobre todo, emotivo: ‘Circo de hielo 2’. Hazte con tus entradas en su web oficial.

Durante algo más de dos horas, el calor mágico que despiertan esas señaladas fechas al final del año se concentra y condensa en la carpa instalada en IFEMA. El pueblo de los inuits del Polo Norte se entremezcla con un mundo de fantasía marina surgido de la mente de Suso Silva, y a donde llegaron gracias a las historias de su abuelo en su Galicia natal. Silva, que fue Premio Nacional de Circo en 2003, asume la dirección artística de este espectáculo para todas las edades.

circo-de-hielo-ifema-madrid-productores-de-sonrisas-2
El pueblo de los inuits conocerá al pueblo de los habitantes de Atlantis en ‘Circo de hielo 2’, el espectáculo de Productores de Sonrisas en Ifema para estas navidades.

Con una puesta en escena cuidada y medida al milímetro, ‘Circo de hielo 2’ es un oda al sentimiento, a emocionarse con la belleza y a maravillarse con las acrobacias más asombrosas. Desde el número de las contorsionistas hasta el de los equilibristas, pasando por los gags cómicos de Amador el Explorador. Todo está pensado para entretener y dejar boquiabierta a la familia entera con un carrusel de emociones.

Una Navidad más, la magia de los espectáculos de Productores de Sonrisas sorprenderá a grandes y a pequeños con una extraordinaria producción que vuelve a asumir el reto de fusionar magistralmente el patinaje artístico y las artes escénicas. Los mejores patinadores y artistas de diferentes y variadas disciplinas circenses, elegidos de entre los mejores del mundo, ofrecerán una impecable puesta en escena que trasladará a los espectadores al único y mágico mundo de ‘Circo de hielo 2’.

El espectáculo, patrocinado por Openbank, impresiona por su originalidad, su atmósfera mágica y las hazañas acrobáticas de los patinadores, que están en la cima del patinaje mundial. La acción, llena de teatralidad y de una sensibilidad moderna que resulta emocionante, junto a los efectos de luz, los trajes espectaculares, los artistas y la música, que es una parte importante del espectáculo, transportarán al espectador a un mundo mágico y misterioso donde descubrirán a una variedad de personajes nunca antes vistos.

Sobre ‘Circo de hielo 2’

circo-de-hielo-ifema-madrid-productores--de-sonrisas-1
Uno de los momentos de ‘Circo de hielo 2’, en IFEMA, donde la cuidada puesta en escena resulta cautivadora.

En un planeta congelado entre glaciares, con un paisaje con iglúes y auroras boreales, nos encontramos en un recóndito lugar donde un pueblo esquimal, los inuits, son sorprendidos por la llegada de un mágico ser. Dundu, creado en la explosión de una estrella supernova, sorprenderá a los Inuits rompiendo el hielo en su aterrizaje y conseguirá que dos especies, la de los humanos que habitan sobre la gélida superficie y la del universo que se extiende bajo la gran capa de hielo, se encuentren por primera vez y juntos descubran un nuevo mundo.

El espectáculo, que se desarrolla bajo una impresionante carpa de 50 metros de diámetro y 18 metros de altura y cuenta con una gran pantalla de 120 metros cuadrados, presenta a más de 45 artistas de 8 nacionalidades, incluidos patinadores artísticos, acróbatas, gimnastas, malabaristas, payasos, músicos.

Productores de Sonrisas: 15 años mágicos

En los últimos 15 años, Productores de Sonrisas, ha producido diferentes espectáculos como Circlassica (que estas navidades se representa en Murcia), Circo Mágico o Navidad Circo Price. En esta ocasión, después del éxito de Circo de Hielo, llega la segunda parte. Un espectáculo único con una puesta en escena insuperable en la que toda la familia descubrirá un nuevo mundo.

Productores de Sonrisas, que continúa apostando por el circo de vanguardia creativo y tecnológico que cada vez refuerza más sus espectáculos, vuelve a demostrar que la creatividad y la imaginación no tiene límites. El éxito obtenido con su anterior espectáculo en hielo ha reforzado la ambición de explorar aún más las amplias posibilidades creativas de una pista de circo de 16 metros congelada consiguiendo elevar el circo a un nuevo nivel

Lo último en Cultura

Últimas noticias