CULTURA VITIVINÍCOLA

Cepa21 y su legado inauguran la segunda edición del Congreso del Vino en la Universidad de Navarra

Cepa21 Congreso Vino
José Moro, presidente de Cepa21, y Carlota Moro, responsable de RRPP de la bodega.
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

José Moro, presidente de Cepa21, y Carlota Moro, responsable del departamento de Relaciones Públicas de la bodega, son los encargados de presentar el II Congreso del Vino, un evento cuyo objetivo es acercar el mundo de la viticultura a los jóvenes y transmitirles la pasión, la tradición y los valores de traspasar un legado de padres a hijos.

Los jóvenes son el objetivo de esta segunda edición del Congreso del Vino que se celebra el 27 y el 28 de enero en la Universidad de Navarra, cuyos estudiantes son, precisamente, los encargados de su organización.

Nadie mejor que José Moro y su legado representado por su hija Carlota para encabezar este Congreso en su condición de referentes del mundo del vino a nivel internacional. Dos generaciones que ejemplifican a la perfección una cultura que forma parte de la idiosincrasia de nuestro país.

En el Congreso participarán ponentes con una especial relevancia en el mundo vitivinícola, que abordarán el sector desde diversas perspectivas. Dentro de los invitados se encuentra Martina Prieto Pariente, de Bodegas José Pariente; Eulogio Calleja, enólogo y asesor externo; Iván y Raquel, representantes de la Bodega Caudalía; Nacho Rincón, viticultor e influencer dentro del sector del vino; Jaime Postigo, CEO Bodega el Bosque de Matasnos y Bodega Quaderna Vía; Jordi Viñals, Director General en Grupo Vinícola Marqués de Vargas, y Mayte Calvo de la Banda, directora técnica de Bodegas Bilbaínas.

Las jornadas de trabajo incluyen catas y degustaciones de una selección de vinos. El público asistente, además de disfrutar en vivo de los caldos, podrá interactuar con los ponentes para que estos les proporcionen toda sus experiencia pare resolver todas las cuestiones que les planteen.

Este proyecto ha sido financiado por empresas privadas como Plasticos Bacaicoa, DKristal. BUMPERS, Juve & Camps y TIPSA, que han decidido patrocinar esta iniciativa.

Lo último en Cultura

Últimas noticias