La cabina que homenajeará a Antonio Mercero se instalará en el barrio madrileño de Chamberí

el-cineasta-antonio-mercero
Antonio Mercero. Foto: Europa Press

La cabina que homenajeará al cineasta Antonio Mercero se instalará en la plaza del Conde de Valle de Suchill, en el distrito de Chamberí, próxima al lugar donde se rodó la película en 1972 ha informado este lunes en la comisión de Cultura y Deporte la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, Marisol Mena.

La cabina es un homenaje a Antonio Mercero aprobado por unanimidad por todos los grupos en el Pleno de Cibeles de julio de 2018. Partió de una iniciativa ciudadana y llegó al Pleno de la mano de una proposición de C’s.

En ese Pleno la concejala-presidenta de Chamberí, Esther Gómez, explicaba que en septiembre del año pasado se reunirían con la Fundación Telefónica y con el ciudadano proponente mientras se buscaba la mejor ubicación posible. “Eso decían pero han pasado ocho meses y la situación está estancada”, ha declarado en la comisión la portavoz socialista de Cultura, Mar Espinar.

Esto es “una muestra de incapacidad gestora del Gobierno” y ha preguntado al Ejecutivo si consideran que “hacer cosas es de la casta”. También ha acusado al Gobierno municipal de querer apropiarse una iniciativa ciudadana.

Mena le ha contestado que esas declaraciones son “exageradas” y que en octubre y diciembre se produjeron reuniones con la Fundación para avanzar tanto en la ubicación como en las particularidades técnicas como en la fórmula jurídica. ‘La cabina’ fue protagonizada por José Luis López Vázquez y emitida por primera vez el 13 de diciembre de 1972 en Televis

Últimas noticias