Antonio López, el pintor español más cotizado: «Pronto habrá cuadros de IA en los museos»
Antonio López normaliza el uso de la inteligencia artificial en el mundo del arte
La Inteligencia Artificial trae el apocalipsis y los científicos entran en pánico
El genial Antonio López, el mejor pintor y escultor español vivo más cotizado, lo tiene claro: las obras diseñadas por la inteligencia artificial (IA) llegarán «pronto» a los museos y a las casas de subastas.
«Todo es obra del hombre y la inteligencia artificial también, no es algo que alguien haya traído de ningún planeta desconocido. Pertenece al hombre y cada uno lo utiliza en su metodología», ha señalado Antonio López en declaraciones a EP , jurado y presidente de honor del certamen Valduero con la Bellas Artes celebrado en el espacio The Square de la Universidad Francisco de Vitoria.
Antonio López también ha abordado la actual situación del mundo del arte en relación con el mecenazgo, ya que parece que contará con una próxima Ley. «El mecenazgo es algo muy bueno y siempre ha existido, sin mecenazgo no existe la posibilidad de hacer casi nada en el arte», ha apuntado.
El año pasado, el mundo del arte vivió una agria polémica que indignó a los los participantes en un concurso de arte en la Feria Estatal de Colorado (EEUU) porque la obra ganadora del primer premio fue un collage digital generado por inteligencia artificial (IA) titulado Théâtre D’opéra Spatial. El cuadro era un paisaje barroco ornamentado poblado de figuras clásicas y una luz casi celestial.
The digital art category at the Fine Arts competition has people talking! At the Colorado State Fair, we think this brings up a great conversation. With advancing technology, the discussion of AI and art helps the Fair evolve from year to year.https://t.co/QouAArB4EI pic.twitter.com/kzLrnCwbvs
— Colorado State Fair (@colostatefair) September 1, 2022
El autor Jason Allen reveló que creó Théâtre D’opéra Spatial introduciendo varias palabras y frases en Midjourney, que luego produjo más de 900 representaciones para que él eligiera. Seleccionó sus tres favoritos y luego siguió ajustándolos en Photoshop hasta que estuvo satisfecho. Aumentó su resolución con una herramienta llamada Gigapixel e imprimió las obras en lienzo.
Temas:
- Inteligencia artificial