Amazon pone en marcha «un proyecto innovador» en Barcelona

Amazon Prime Day
Amazon Prime Day: el día en que el gigante tecnológico compite con Black Friday

Barcelona será la primera ciudad española con tener una tienda física de Amazon. La compañía americana ha llegado a un acuerdo para ocupar un edificio del Eixample barcelonés.

La céntrica calle Roselló será la anfitriona de este gigante del comercio eléctrónico y ya es testigo de las obras que han comenzado en el enclave adquirido por Amazon, que cuenta con un amplio almacén subterráneo.

La compañía de venta en internet ha instalado, durante los últimos años, varios proyectos dentro de grandes ciudades del mundo. Se trata de locales de recogida personal de los pedidos realizados online o incluso una librería a la antigua usanza. Sin embargo, parece que este no es el uso previsto para el local recientemente adquirido.

Hace un año la empresa norteamericana lanzó en Nueva York su servicio de entrega rápida Prime Now, disponible sólo en algunas zonas de Manhattan, que por un sobrecoste de 8 dólares se compromete a entregar el pedido en 1 hora, y gratuitamente entrega el pedido en dos horas.

Al parecer, la multinacional de comercio electrónico Amazon ha elegido la ciudad condal para ensayar este nuevo modelo logístico que permitirá entregar una compra pocas horas después de realizarla.

Así, la compañía ha estudiado distintas ubicaciones en Barcelona y finalmente ha llegado a un acuerdo para alquilar la antigua sede de la editorial Gustavo Gili en el número 89 de Barcelona, según informó una cadena de televisión autonómica.

Su cercanía a los consumidores le permitirá reducir los tiempos de entrega, e incluir de este modo en su catálogo la venta de productos frescos. La compañía ha iniciado también un ensayo de este modelo de reparto en Nueva York, pero es la primera vez que lo implantará en Europa.

Esta no es la primera inversión que realiza Amazon en Cataluña. A finales del año pasado adquirió una parcela de 150.000 metros cuadrados en El Prat de Llobregat con la idea de convertirlo en un gran centro logístico de referencia en el sur de Europa

En Amazon se han limitado a asegurar que «no comentan rumores o especulaciones» y que la adquisición en Barcelona responde a un nuevo «proyecto innovador enfocado al cliente».

Lo último en Cultura

Últimas noticias