Vox pide la dimisión de Oltra por adeudar la paga covid a 20 residencias valencianas

Mónica Oltra, vicepresidenta primera del Gobierno valenciano.
Mónica Oltra, vicepresidenta primera del Gobierno valenciano.
Ignacio Martínez

La síndica portavoz de Vox en las Cortes Valencianas Ana Vega ha reclamado hoy la dimisión de la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano Mónica Oltra por adeudar la paga covid a 20 residencias valencianas y 2,5 millones por los gastos ocasionados por la pandemia. Vox es la formación que esta misma semana ha denunciado también a Oltra ante la Fiscalía de Menores de Valencia. En este caso por los supuestos delitos de abandono de destino, dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos, así como por su supuesta implicación en lo que considera un «presunto delito de prostitución de menores».

Ahora, en lo que califica como «el último escándalo» de Mónica Oltra, Vox sostiene que «a las residencias sin contrato» Oltra suma ahora que no ha pagado el importe de la paga covid y 2,5 millones de los gastos ocasionados por la pandemia, según ha revelado Ana Vega. Por ello, Vox ha exigido que Oltra dimita. Considera que «es indigna de representar a nadie» y que ni los ancianos, ni los menores ni los dependientes pueden continuar bajo su gestión.

Además, Vox sostiene que con un presupuesto de 2.300 millones de euros, Oltra no puede alegar falta de personal, en clara referencia al motivo que adujo hace una semana para justificar el retraso en la nueva adjudicación de la gestión de la residencia que ardió en Moncada y que actualmente se encuentra en situación de ‘enriquecimiento injusto’ tras haber vencido el contrato y la prórroga de la empresa que la gestionaba por decisión judicial (Gesmed): «Que cierre chiringuitos y envíe los recursos donde de verdad los necesitan», ha reclamado Vega, que también ha anunciado que Vox ha solicitado la información referente a las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana que se encuentran sin contrato, quién las gestiona y qué importe se debe a cada una.

Lo último en Alicante

Últimas noticias