NUEVAS DIPUTACIONES

Toni Pérez es elegido presidente de la Diputación de Alicante con los votos del Partido Popular

Toni Pérez reivindica el Agua y el Turismo y anticipa que Diputación y Generalitat caminarán juntas

La única diputada de Vox en la Diputación de Alicante se ha votado a sí misma

Toni Pérez tendrá como número 2 en la Diputación de Alicante a Ana Serna, azote de Sánchez por el agua

Diputación Alicante PP
Toni Pérez con Carlos Mazón y Susana Camarero, este viernes en Alicante.
Ignacio Martínez

El popular Toni Pérez es el nuevo presidente de la Diputación de Alicante con los votos del Partido Popular. La única diputada de Vox, Gema Alemán, ha presentado su propia candidatura y se ha votado a sí misma. Compromís y PSOE también han presentado sus propias candidaturas y cada grupo ha votado a su propio candidato. Toni Pérez sucede al actual presidente de la Generalitat Carlos Mazón, que ha estado presente en el acto. El nuevo presidente ha jurado su cargo en valenciano, haciendo gala de la libertad lingüística que el PP quiere aplicar al territorio.

El nuevo presidente de la Diputación de Alicante es alcalde de Benidorm y presidente del PP en la provincia de Alicante. Nació en Benidorm, el 2 de junio de 1968. En 2021, Pérez relevó a Carlos Mazón en el PP de Alicante. Mazón había sido elegido, a su vez, presidente del PP de la Comunidad Valenciana. Hoy, Mazón preside la Generalitat Valenciana y Toni Pérez la Diputación de Alicante.

Toni Pérez ha obtenido la presidencia con los 16 votos de los diputados del PP. Antoni Arques, del PSOE, ha recibido los 13 sufragios de su grupo. Y tanto Gema Alemañ, de Vox, como Ximo Perles, de Compromís, se han votado a sí mismos. Gobernará Pérez, por tanto, con el apoyo de los 16 mencionados diputados de su grupo. Y su vicepresidenta, como ya ha adelantado OKDIARIO, será Ana Serna.

En su alocución como candidato, Toni Pérez ha anunciado que continuará la línea de su predecesor y, también, una «defensa a ultranza de esta tierra». Ha puesto en valor la presencia en el acto de Carlos Mazón: «Nos lleva en su cabeza, en su modelo, en su gestión». Y ha ofrecido a todos los diputados «mano tendida», con la premisa de «cercanía y escucha activa».

Otra de las claves de su discurso como candidato ha sido que «ya no caminaremos solos», en referencia a la colaboración que tendrá desde la Generalitat y que Mazón no tuvo del socialista Ximo Puig.

Ya como presidente, Toni Pérez ha pedido a los 141 alcaldes y alcaldesas de la provincia «que sean reivindicativos» y ha situado a Carlos Mazón, en su calidad de presidente de la Generalitat, como «un aliado de primer nivel».

También, ha recordado el «agravio cultural» de la Generalitat con Ximo Puig y la infrafinanciación a que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez ha sometido a la provincia de Alicante. «Afortunadamente, dar la espalda a quien te tiende la mano ya es pasado», ha manifestado poco después.

Se ha reafirmado en la «permanente reivindicación del agua», así como del trasvase Tajo-Segura. Y, también, en la defensa del sector turístico: «Presidente», ha dicho a Mazón: «Gracias por anticipado, porque sabemos que vas a cumplir con el compromiso de suprimir la tasa turística», ha dicho dirigiéndose a Carlos Mazón.

Precisamente a Carlos Mazón ha agradecido Toni Pérez que pusiera en marcha, también este viernes y con carácter de urgencia, la vía legal que permitirá la supresión de facto de los impuestos de Sucesiones y Donaciones en todo el territorio valenciano.

Al acto, han asistido también, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad Susana Camarero, la consejera de Turismo Nuria Montes, el consejero de Educación José Antonio Rovira, el alcalde de Alicante Luis Barcala y la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados Macarena Montesinos. También, han estado presentes Julio de España y Antonio Mira Perceval, que como Mazón han presidido la Diputación de Alicante.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias