NUEVAS DIPUTACIONES

Toni Pérez tendrá como número 2 en la Diputación de Alicante a Ana Serna, azote de Sánchez por el agua

Agua Diputación de Alicante
Ana Serna en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Ana Serna, azote del gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez en materia de agua durante la pasada legislatura, será la vicepresidenta primera del nuevo gobierno de la Diputación de Alicante que presidirá el actual alcalde de Benidorm Toni Pérez, tal como adelantó OKDIARIO el pasado 29 de mayo. Este último es, a su vez, el presidente del PP en la provincia de Alicante, donde cogió el testigo de Carlos Mazón cuando el futuro presidente de la Generalitat tomó las riendas del PP valenciano, en junio de 2021.

Ana Serna ha sido una de las seis personas que ha ostentado una de las vocalías del Comité Electoral del PP de Alberto Núñez Feijóo en la antesala de las elecciones autonómicas. Y es persona, también, de máxima confianza, tanto de Carlos Mazón como de Toni Pérez.

«Defendamos el trasvase Tajo-Segura, defendamos a nuestros agricultores contra los recortes del Gobierno de Pedro Sánchez», «el gobierno de Pedro Sánchez condena a la desertificación a la provincia de Alicante» o «la transición ecológica para este gobierno es convertir un vergel en un secarral», son frases de Ana Serna, que ya fue portavoz con Carlos Mazón.

Ana Serna es la actual alcaldesa de la localidad de Albatera, en la Vega Baja del Segura, que ha hecho bandera de la defensa del trasvase Tajo-Segura y con la que se identifican miles de agricultores y regantes en toda la geografía alicantina.

En la Diputación de Alicante, trabajará junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que será él nuevo presidente. Pérez y Serna ya son, respectivamente, presidente y secretaria general del PP provincia de Alicante.

La designación de Ana Serna, como la del profesor Joaquín Melgarejo como número 2 de la lista al Congreso de los Diputados del PP que liderará Macarena Montesinos en la provincia de Alicante son dos claros indicios de que el PP va hacer, a su vez, bandera de la defensa del agua en todas las instituciones en que gobierne, siguiendo, precisamente, la máxima de Mazón.

De este modo, el PP deja claras también dos de las que serán sus señas de identidad en el nuevo mandato en la institución provincial, en la que tendrá por vez primera en ocho mayos mayoría absoluta que ha conseguido, precisamente, de la mano de Carlos Mazón.

Una, la defensa de los agricultores. Otra, la del Turismo y el sector terciario, lo que incluye a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) puesto que el nuevo presidente será Toni Pérez, que es a su vez alcalde de Benidorm, la conocida como ciudad-turismo.

Lo último en España

Últimas noticias