Un sindicato también reclama a Puig y Marzà que actúen ante las inundaciones y goteras en colegios
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha exigido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig y al consejero de Educación Vicent Marzà (Compromís) que actúen ante las inundaciones, goteras y desperfectos causados por las lluvias en infraestructuras educativas en la Comunidad Valenciana. Reclama, además, a la Generalitat Valenciana la realización de un informe de daños y la aplicación de un plan de revisión de las infraestructuras.
Las torrenciales lluvias de los últimos días y las consecuencias que han generado en colegios como el aulario de Bejís, en Castellón, donde llevan años con el agua cayendo a cántaros al interior del centro cada vez que llueve han tenido también sus consecuencias en otros centros educativos de la Comunidad Valenciana en los que las precipitaciones no sólo han causado daños, sino que han puesto en evidencia los problemas que existían con anterioridad y que no se han solucionado. Este, es el caso de Bejís, pero también el de otros muchos centros educativos.
Patios inundados, aulas con desperfectos, goteras en espacios educativos son, según CSIF, algunas de las secuelas que las fuertes lluvias han dejado en las últimas horas. Sobre todo, en la tarde y noche de ayer. Por ello, el sindicato ha exigido a la Consejería de Educación que comience a trabajar en la recopilación de todas las incidencias que se hayan generado para elaborar elaborar un minucioso informe de daños, que permita acometer su reparación.
Pero más allá de los daños propios causados por las últimas lluvias, el sindicato insiste en que el temporal ha agravado las deficiencias que ya existían en numerosos centros escolares y ha recordado que viene reclamando con insistencia un plan estratégico de revisión de infraestructuras para acometer mejoras en los centros. Una propuesta que, según ha recalcado hoy CSIF la Consejería de Vicent Marzà rechazó cuando la planteó el citado sindicato en la Mesa Sectorial.