Simulan ser víctimas de una estafa para justificar la ‘okupación’ de un chalet en Valencia
Los detenidos usaron el DNI que una mujer había perdido meses antes para elaborar un contrato falso de arrendamiento
Los 'okupas' han provocado numerosos desperfectos en la vivienda, que ha resultado ser de un matrimonio
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Sagunto, en Valencia, a dos varones de origen español y 32 y 58 años de edad por simular se víctimas de una estafa, que ellos mismos denunciaron ante la Policía, para justificar lo que en realidad era la okupación de un chalet, en el que los ahora detenidos pernoctaban desde una semana antes de interponer la citada denuncia. Los arrestados, con numeroso antecedentes, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada, robo con fuerza, daños, simulación de delito y falsedad documental.
La investigación policial arrancó, precisamente, por la denuncia interpuesta por uno de los ahora detenidos, que argumentaba haber sido víctima de una estafa por parte de un tercero. En concreto, el denunciante afirmaba haber pagado 10.000 euros por el alquiler de un chalet del que posteriormente supo que era propiedad de otra persona distinta a la del supuesto arrendador.
Según la Policía Nacional, para dar mayor verosimilitud a su denuncia, el denunciante presentaba dos recibos y un contrato firmado a nombre de una mujer. Afirmaba, además, que supo que la vivienda pertenecía a una tercera persona cuando entró a vivir en ella. Y que, en la actualidad, había perdido el contacto con el supuesto arrendador. Sostenía, también, que no podía abandonar la casa por falta de liquidez y por un supuesto problema médico.
En el transcurso de la investigación, averiguaron que el contrato presentado por el denunciante era falso. Y que la mujer que figuraba en el mismo había perdido meses atrás su Documento Nacional de Identidad (DNI). Su firma en el citado contrato había sido falsificada.
Además, localizaron a los legítimos propietarios del chalet. Se trataba de un matrimonio que residía fuera de la Comunidad Valenciana y que tenía este inmueble como segunda vivienda. Los legítimos propietarios, una vez localizados, mostraron su interés por denunciar los hechos.
Los agentes solicitaron al juzgado entonces una medida cautelar de desalojo urgente, así como la restitución de la vivienda a los legítimos propietarios. Una vez los okupas fueron desalojados, la Policía comprobó que la vivienda había sufrido numerosos daños y que sus okupantes ilegales habrían sustraído diferentes objetos. Entre ellos, dos patinetes eléctricos, un quad, dos bicicletas y una televisión. Por todo ello, la Policía ha detenido a ambos varones.