FALLAS DE VALENCIA 2023

El PP presume de líderes en las Fallas y critica la ausencia de Sánchez: «No puede pisar la calle»

Partido popular valencia
Catalá y Cuca Gamarra este viernes en Valencia.
Ignacio Martínez

El Partido Popular ha sacado este viernes a pasear por las Fallas de Valencia por tercer día consecutivo a uno de sus líderes, en este caso la secretaria general Cuca Gamarra, ante la ausencia del presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez, que también este viernes ha participado en un acto en Sagunto, a 29 kilómetros de Valencia, pero no ha acudido más tarde a la capital de la Comunidad Valenciana: «Es evidente que Pedro Sánchez no puede pisar la calle», ha sentenciado a este respecto la secretaria general del PP valenciano María José Catalá.

La presencia de Pedro Sánchez en Valencia ha sido el rumor que ha recorrido la ciudad en las últimas horas. El presidente del Gobierno ha viajado hoy a Sagunto. Una localidad que dista 29 kilómetros de Valencia. El acto al que asistía le otorgaba el tiempo suficiente para desplazarse hasta la capital de la Comunidad Valenciana y presenciar la mascletá. La duda ha flotado en el ambiente hasta el último minuto. Pero no ha asistido.

Frente a esa ausencia y a la de otros altos cargos socialistas, el Partido Popular valenciano lleva tres días atrayendo a altos representantes de la formación. El primero en asistir fue el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, este miércoles. Ese mismo día, por la noche, llegó el presidente nacional del PP Alberto Núñez Feijóo, que visitó varias fallas tanto el miércoles como este jueves. Y este viernes, quien ha recorrido Valencia ha sido Cuca Gamarra.

Los tres pisando la calle y haciendo declaraciones a los medios, fotografiándose ante monumentos falleros y haciendo incluso selfies. Almeida, hasta se atrevió a tirar un petardo.

Este viernes, una vez confirmada la ausencia de Sánchez, ha sido María José Catalá la que se referido a este tema: «Hay dos cuestiones a resaltar», ha dicho. «Lo primero, la falta de respeto hacia unas fiestas que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que merecen el máximo respeto de las instituciones de nuestro país».

Pero, además: «Esa falta de respeto, esa falta de proximidad, ese digamos agravio que hoy hace Pedro Sánchez a Valencia que sólo tiene un motivo y es el miedo. Es evidente que Pedro Sánchez no puede pisar las calles de Valencia. Hay un miedo y una distancia entre los ciudadanos y Pedro Sánchez. Y el Partido Socialista tiene que reflexionar sobre la distancia que ha generado entre el ciudadano de la calle y ellos mismos».

Lo último en España

Últimas noticias