ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El PP convertirá el palacio que costó 23,3 millones a Ximo Puig en reclamo turístico de las Fallas

La Generalitat Valenciana adquirió el Palacio de Correos por 23,3 millones de € procedentes de Vivienda y Educación

Puig gasta un millón de euros en un balcón fallero mientras las familias no pueden pagar la luz

Puig destinó 23 millones de Educación y Vivienda para comprar un palacio en Valencia

Fallas Valencia
Catalá, con representantes del mundo fallero, este martes, en Valencia.
Ignacio Martínez

El Partido Popular convertirá el Palacio de Correos de Valencia en un reclamo turístico mundial de las Fallas: un museo en que se podrá vivir la experiencia interactiva de esta fiesta los 365 días del año. El objetivo de los populares es dotar de sentido y abrir a toda la sociedad una infraestructura cuya adquisición constituyó en su día dio un paradigma del gasto de la gestión del actual presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig, porque pagó por el citado palacio 23,3 millones de € procedentes de partidas de la Consejería Vivienda y de otras inicialmente destinadas a infraestructuras educativas, tal como publicó OKDIARIO.

La Generalitat Valenciana, además, gastó otro millón de euros para habilitar el balcón de ese antiguo edificio de Correos de Valencia para que sus invitados pudieran presenciar desde allí las mascletàs falleras el pasado año 2022. Así, lo denunciaron tanto la entonces síndica de Ciudadanos Ruth Merino como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia la propia María José Catalá

La iniciativa del PP forma parte del programa con que la candidata popular María José Catalá, que actualmente lidera las encuestas a nivel local, se presenta a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y ya ha sido trasladada al mundo fallero, con cuyos representantes se ha reunido Catalá la tarde de este martes. El colectivo fallero es el mayor de cuantos existen en la ciudad de Valencia, conformado por más de 100.000 personas.

Sólo en 2022, las Fallas de Valencia elevaron hasta las 141.000 las pernoctaciones en Valencia, lo que supuso en aquellos momentos un 6,2% más que las 133.000 del 2019, el último año antes de la pandemia. Y, en este 2023, su actualidad las está convirtiendo en epicentro de cuestiones relacionadas también con la política. La candidata popular ha señalado a este respecto que: «hay que seguir avanzando. Llevamos muchos años en los que se ha politizado la fiesta y es hora de que sean los falleros los que marquen las líneas a mejorar».

 

Lo último en España

Últimas noticias