PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DE PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Furor fallero de Puig: se gastó 22.856,70 euros en un photocall y 1.300 blusones

Ximo Puig
Ximo Puig
Ignacio Martínez

El furor fallero ha podido con del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig. Nada menos que 22.856,70 euros se gastó el área de Presidencia de la Generalitat Valenciana, que depende del propio Puig, en el montaje de un muro de un photocall en el edificio de correos de Valencia y en 1.300 blusones. Se trataba de agasajar a los invitados en Fallas y en el balcón fallero habilitado en el citado edificio de Correos de Valencia, recientemente adquirido por la propia Generalitat. Así, lo reflejan sendas facturas publicadas en la Plataforma de Contratación de la citada Presidencia de la Generalitat.

En plenas Fallas de Valencia se conoció que tras la compra del edificio de Correos por parte de la Generalitat Valenciana, que costó a las arcas públicas autonómicas la friolera 23,9 millones de euros, la propia Generalitat había solicitado la adecuación del balcón de ese edificio para habilitarlo de modo pudiera ser utilizado como balcón fallero o, lo que es lo mismo, palco privilegiado para presenciar las mascletàs falleras. Una iniciativa, la de habilitar el balcón, a la que Puig destinó otro millón de euros. Aquella decisión resultó controvertida. Sobre todo, por considerarse un gasto excesivo en el momento más agudo de la crisis. Pero justo ahora, que comenzaba a caer en el olvido se ha sabido que Presidencia de la Generalitat invirtió otros 22.856,70 euros para comprar blusones falleros en una cantidad de 1.300 y en el montaje de un muro para photocall. Es decir, donde posan los invitados para la posteridad cuando llegan o se van.

Ese gasto de 22.856,70 euros se debe, pues, a esos 2 conceptos, que aparecen debidamente reflejados en la Plataforma de Contratación de Presidencia de la Generalitat Valenciana. Según esos 2 registros de la mencionada plataforma, textualmente, uno, se dedica a la «adquisición de 1.300 blusas en color gris con motivo de las Fiestas de las Fallas de 2022», cuyo montante ascendió a 13.916,50 euros. El otro, es, según el apunte que aparece en la citada plataforma, un «servicio de producción, montaje y desmontaje de muro de imagen para photocall a instalar en el edificio de correos (Palacio de Correos y telégrafos de Valencia) con motivo de la campaña de promoción institucional con motivo de las fiestas falleras 2022». por un montante de 8.940, 20 euros. En total, un gasto 22.856 euros con 70 céntimos. 

Lo último en España

Últimas noticias