FAMILIAS NUMEROSAS

Gamarra en contra de que el populismo «venga a dinamitar» políticas de apoyo a las familias numerosas

Elecciones 28M Carlos Mazón
Carlos Mazón, con Cuca Gamarra y María José Catalá en las Fallas de Valencia.
Ignacio Martínez

Después de que el Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez anunciara que limitará el bono social, tanto el eléctrico como el térmico, a las familias numerosas cuya renta no supere los 26.000 €, la secretaria general del Partido Popular Cuca Gamarra ha salido en defensa de esas mismas familias numerosas, de las que ha dicho que «lo que no necesitan» es que «el populismo entre ahora a dinamitar las políticas de apoyo».

La introducción de los criterios de renta de familia numerosa en el bono social y en el térmico supone un doble golpe para esas familias. Y este viernes, en Valencia, ha sido Cuca Gamarra quien ha salido en defensa de esas familias. La responsable popular ha explicado que: «Si necesitamos en nuestro país un crecimiento de la natalidad, lo que no debemos para no asumir los problemas que tienen las familias es promover un debate desde el populismo en relación a las familias numerosas».

Las familias numerosas «necesitan apoyos», ha dicho Gamarra, quien ha defendido la idea de que: «La sociedad española necesita más apoyo a la familia» para que «tengamos un crecimiento de la natalidad». La secretaria general del PP ha explicado también que estos «debates populistas» lo que buscan es «desviar la atención sobre los problemas que tienen esas familias y no sobre cuestiones que se podrán analizar en algunos supuestos pero que vienen a despistar y a convertirse en maniobras de distracción para no analizar el gasto». 

Bono térmico

En referencia al bono térmico, también, se ha mostrado partidaria de que esas mismas familias numerosas «si cumplen los requisitos, tienen derecho a cobrarlo» y ha defendido también que: «Si tienen derecho a cobrarlo, no debemos establecer un juicio paralelo en relación a otros aspectos, porque las reglas las cumplen. Son familias numerosas», ha explicado .

«Si alguien quiere abrir un debate y reflexionar sobre qué requisitos deben establecerse, que se abra, pero que no se empiece a señalar ahora a una familia numerosa detrás de otra», ha agregado.

En este sentido, Cuca Gamarra ha explicado también que: «Parece que lo que se lleva en este país es cada día señalar a uno. Un día son los medios de comunicación y le puede tocar a un periodista. Otro día son los empresarios. y le puede tocar a un empresario. Otro día puede ser otro sector. Y esta semana parece que se abre la caza a la familia numerosa»

Cuca Gamarra ha criticado que: «En vez de estar hablando de los problemas que tienen las familias numerosas para llegar a fin de mes se empieza a abrir un abanico de empezar a buscar a ver qué familias numerosas hay por ahí y que ayudas acceden tenido derecho a ellas».

Finalmente, ha defendido también que: «El debate no tiene que ser ese», sino «qué necesidades tienen esas familias, que tipo de ayudas tienen , si son suficientes para todas . A partir de ahí, es cómo se construye un estado de bienestar».

Lo último en España

Últimas noticias