El PP exige a Ribó deje de usar la plaza del Ayuntamiento de Valencia como su altavoz ideológico
El PP denuncia a Compromís en el Ayuntamiento de Valencia por el monolito en que le atacaba
Ribó gasta 8.000 euros públicos en una exposición que critica al ex presidente Fabra y a la Policía
Ribó encarga un monolito por sólo un euro menos de los 15.000 que obligan a ir a concurso
El Partido Popular llevará al Pleno municipal una moción para que el alcalde de Valencia Joan Ribó (Compromís), deje de usar la Plaza del Ayuntamiento cómo altavoz ideológico del nacionalismo y la izquierda. Reclaman, además, que tampoco ningún otro gobierno local que suceda al actual pueda usar ese espacio público con fines partidistas. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del PP ha sido un monolito, con ataques a la formación popular este mismo mes de abril.
La batalla política se recrudece en Valencia. El PP se ha hartado de lo que considera un uso partidista de la plaza del Ayuntamiento por parte del alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís) que no es de ahora, sino que viene de largo, según defienden.
El 23 de agosto del pasado año (2021), se conmemoraba el Día Europeo de las Víctimas del Comunismo y del Nazismo. Fue entonces, cuando apareció colgada una gigantesca pancarta en el balcón consistorial, en la que se podía leer: ‘En defensa de Stalin’. El Gobierno local de Valencia, compuesto por los socialistas y Compromís negó haber impulsado ni permitido la colocación de esa pancarta, que atribuyó a formaciones de ideología marxista-leninista que, supuestamente, accedieron al Ayuntamiento en horario de visitas y aprovecharon un descuido para ubicarla allí. Hubo una investigación, que no trajo conclusiones que responsabilizaran a nada ni a nadie. La historia se diluyó.
Casi 9 meses después, entre los días 6 y 8 del presente mes de abril, lo que se ubicó en esa plaza fue un monolito, que el PP consideró trufado de ataques a la formación. Por ello, elevó una reclamación al ayuntamiento y exigió explicaciones al alcalde Ribó. En teoría, se trataba de una estructura lenticular, que debía publicitar el bono comercio local.
No son los únicos casos. Entre ambos, hubo otros, que incluyeron la colocación de una bandera republicana o la propaganda acerca de Valencia como ciudad refugio para los inmigrantes que viajaban en el Aquarius. Todo ello, ha hartado al PP en el Ayuntamiento de Valencia, que quiere el Consistorio sirva para resolver problemas de los valencianos y no como vehículo de publicidad y propaganda de una determinada ideología. Por ello, se ha decidido a trasladar una moción al Pleno municipal del jueves para que los espacios públicos que conforman esa plaza y la parte que se visibiliza desde allí del ayuntamiento no sirvan de plataforma para la propaganda política de la izquierda ni para atizar a la oposición.
Para el PP el problema de fondo estriba en que no se trata de una actuación aislada, sino de «una actitud creciente» que «desprecia los más elementales principios de la ética pública y del buen gobierno-administración» que recoge el artículo 41 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Morant se vuelca con el ex comisionado del título ‘fake’: ahora hasta pone en duda la investigación
-
Morant aplaude a la licenciada ‘fake’ Bernabé: «Con ella devolveremos la dignidad a las instituciones»
-
Vox exige la dimisión del edil socialista de Paiporta que se negó a responder a una vecina en español
-
Tres detenidos por la muerte de un hombre a tiros en pleno de centro de Torrevieja, en Alicante
-
La Generalitat Valenciana comparte el criterio de la Fiscalía: pide 4 años al hermano de Ximo Puig
Últimas noticias
-
El Rayo Vallecano ya conoce a sus rivales en el ‘playoff’ de la Conference League
-
Koke defiende a Simeone de los dardos de Saúl: «Peleamos todos los años»
-
Hasta Galán se llevó las manos a la cabeza: Tapia logra el punto del año con un golpe de genio
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cristóbal continúa imponiendo su voluntad
-
Locos por las banderillas artesanas: las mejores gildas