La Policía Nacional detiene en Elda a dos menores por la agresión sexual a otra menor de 16 años
Hay un tercer menor identificado que no ha sido detenido por tener menos de 14 años
Los detenidos comparecerán este viernes ante la Fiscalía de Menores al igual que el tercer menor identificado
La Policía investiga la tercera violación de una menor en tres semanas en la Comunidad Valenciana
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elda a dos menores de 14 y 17 años de edad por la presunta agresión sexual a una chica de 16 años y por tanto también de menor de edad, el pasado día 24 de este mes de marzo en un parque de la localidad de Petrer, vecina de la Elda, según ha informado la propia Policía Nacional.
Los detenidos serán trasladados este viernes a los juzgados de Alicante para comparecer ante la Fiscalía de Menores. La Policía Nacional ha identificado, además, a un tercer menor, que tiene menos de 14 años y que, como los otros dos, deberá que comparecer igualmente ante la Fiscalía de Menores este viernes.
Los hechos se produjeron en un parque de Petrer, una localidad ubicada en la comarca alicantina del Medio Vinalopó, la que atraviesa la autovía que une Alicante con Madrid y que conforma con la vecina Elda una conurbación con una población en torno a los 86.000 habitantes.
La víctima pudo escapar en un determinado momento y pedir ayuda, mientras era presa de la ansiedad. Posteriormente, fue trasladada al hospital de Elda. Mostraba lesiones. La menor había sido supuestamente atacada por la espalda y sujetada por dos de sus captores y presuntamente agredida sexualmente por un tercero.
La Policía Nacional puso en marcha el protocolo de actuación correspondiente tras tener conocimiento de los hechos e inició una investigación para lograr el total esclarecimiento de lo que había sucedido.
Finalmente, el trabajo de la Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer ha conseguido que se pudiera identificar a los tres presuntos implicados, todos menores, también. Dos de ellos, de 14 y 17 años de edad, han sido detenidos. Mientras, el tercero, como se ha dicho, es inimputable por ser menor de 14 años. Pese a lo cual deberá comparecer también ante la Fiscalía de Menores.
Las agresiones sexuales en la Comunidad Valenciana, según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, se han incrementado de 177 en el año 2019 a 347 en el pasado ejercicio de 2022.