La Policía investiga la tercera violación de una menor en tres semanas en la Comunidad Valenciana
Los hechos han sucedido en el municipio de Petrer: la niña tiene 16 años y sus supuestos agresores también son menores
Hablan los testigos de la violación a una menor en Valencia: «Gritamos, se subió los pantalones y huyó»
Detenidos dos hombres por violar dos veces a una niña de 14 años en un supermercado de Alicante
La Policía Nacional investiga la presunta violación a una menor en el municipio alicantino de Petrer este viernes. Se trata de la tercera agresión sexual sufrida en los últimos días en la Comunidad Valenciana después de que el viernes 10 marzo una menor fuera objeto de una agresión sexual en los aparcamientos de un supermercado de Valencia y de que el martes 21 de marzo, otra menor, de 14 años fuera violada también en los baños de otro supermercado, en este caso de Alicante.
Se da la circunstancia de que, según ha publicado OKDIARIO el pasado 21 de marzo, la delincuencia se ha incrementado en un 7,2% en la Comunidad Valenciana entre 2019 y 2022, según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Y ello, a pesar del incansable trabajo de las fuerzas de seguridad.
Una cifra que se sitúa muy por encima de otras comunidades, como la Comunidad de Madrid, que, al contrario que la Valenciana, experimenta un descenso del 8,7% en ese mismo periodo, y de Cataluña, donde ha bajado un 8,1%. En el caso de la comparativa con Aragón, el incremento de la criminalidad en esta última Autonomía desde 2019 hasta 2022 ha sido del 2,7%. También, 4,5 puntos menos que en la Comunidad Valenciana.
En el caso de la supuesta agresión sexual de Petrer, los hechos se produjeron presuntamente en las inmediaciones de un parque de la localidad, según ha avanzado el Diario Información. Petrer es un municipio ubicado en la comarca del Medio Vinalopó, que junto a Elda conforma una conurbación con más de 86.000 habitantes.
La víctima, según ese relato, pudo escapar y pedir ayuda, si bien mostraba ser presa de un ataque de ansiedad. Posteriormente, fue trasladada al hospital de Elda. Mostraba lesiones. Había sido supuestamente atacada por la espalda, sujetada por dos de sus captores y violada por un tercero. La Policía Nacional ha informado este lunes de que actualmente los hechos se encuentran en fase de investigación.
El pasado año 2022, se produjeron en ese mismo municipio de Petrer dos agresiones sexuales con penetración, las mismas que en 2021, pero una más que en 2019. En ese periodo de tiempo (2019-2022), las agresiones en toda la provincia de Alicante pasaron de 85 en 2019 a 165 en 2022, mientras que en el conjunto de la Comunidad Valenciana, las agresiones sexuales pasaron de 177 en 2019 a 349 en 2022. Todo ello, según el Balance de Criminalidad del cuarto trimestre de 2022 del Ministerio del Interior.