SUCESOS

Hablan los testigos de la violación a una menor en Valencia: «Gritamos, se subió los pantalones y huyó»

El agresor ha intentado confundir a dos testigos diciéndoles que la menor era su novia y que salían hace seis meses

La menor se encontraba en estado de shock y ha sido trasladada al Hospital Clínico de Valencia

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

Ver vídeo
Ignacio Martínez

«Gritamos, se subió los pantalones y huyó». Es el testimonio de personas que acudieron en auxilio de una menor de 16 años que estaba siendo violada este viernes en el aparcamiento de un supermercado de Valencia a plena luz del día por un varón que, según los indicios, es de origen magrebí. Los testimonios citados han quedado grabados en el vídeo que ilustra esta información. La Policía busca ahora al agresor. Las cámaras del aparcamiento grabaron lo sucedido en aquellos terribles momentos. Está en marcha una investigación policial. La menor fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia.

La agresión sexual de que fue objeto la menor ha sido descubierta por una joven que acompañaba a su madre: «Mamá, la está violando», le ha dicho. Una vez han reaccionado, han comenzado a decirle al agresor que dejara en paz a la chica, pero según ha sostenido una de las mujeres: «Él seguía».

Así, se ha manifestado ante las cámaras de La Sexta la chica que  se ha dado cuenta de lo que estaba sucediendo. La cadena ha recogido otros testimonios de testigos. Pero, además, según esa joven, el agresor ha intentado incluso confundirlas, y les ha dicho que la chica era su novia y que llevaba seis meses. Mientras, y siempre según ese testimonio, la víctima: «Estaba aturdida, ida. Decía que no lo conocía».

Según otro de los testigos presentes en la zona, una mujer requirió su presencia al grito de: «¡Qué están violando a una chica!», por lo que el hombre salió corriendo hacia el lugar en que la citada mujer le indicaba: «El presunto estaba ahí. La había tumbado en la posición del misionero. La estaba violando».

«Cuando empezamos a llegar falleros -sostiene- es cuando ya para. La chica estaba ahí, en trauma». El agresor salió corriendo y fue perseguido por los viandantes, hasta que cruzó la carretera sin mirar sin venían o no vehículos, momento en que sus perseguidores se detuvieron. Otro testigo ha afirmado que la niña: «Estaba en shock todo el rato. Y, cuando estaba él, ella no hablaba nada por el miedo que tenía».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias