Mazón sitúa a una mujer referente de los sectores productivos valencianos en la ‘eurolista’ del PP
Marián Cano es presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado
Con Marián Cano, Mazón otorga visibilidad a la defensa de los sectores productivos valencianos en el Parlamento Europeo
Marián Cano, presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (AVECAL) y secretaria general de las Federación de Industrias de Calzado Español (FICE) es la apuesta del PP valenciano, que preside Carlos Mazón para la lista que la formación de Alberto Núñez Feijóo presentará en las próximas elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio de este 2024, según han confirmado fuentes de la propia formación.
Considerada como una persona de amplia preparación y muy bien valorada tanto a un lado como al otro del espectro político, Marián Cano será la encargada de dar visibilidad desde una óptica profesional a la defensa de los sectores estratégicos de la Comunidad Valenciana en Europa. No en balde, Marián Cano también ocupó en su día un puesto destacado en la oficina del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en Nueva York, según han confirmado fuentes próximas a Avecal. Con su incorporación y la más que previsible presencia de Esteban González Pons, el PP pretende también movilizar al electorado valenciano en los comicios.
El 17 de julio de 2023, Carlos Mazón tomó posesión de la presidencia de la Generalitat Valenciana. Lo hizo con una corbata que mostraba como estampado imágenes del calzado que se fabrica en la localidad alicantina de Elda. Esa corbata la volvió utilizar más tarde. En concreto, cuando fue recibido por el Rey Felipe VI, en septiembre de ese mismo año. En ambos casos, el significado era el mismo: otorgar visibilidad a los sectores estratégicos de la Comunidad Valenciana. Entre los que figura el del calzado.
En abril de este 2024, Mazón volvió a hacer gala de su defensa de esos mismos sectores, entre los que además, se encuentra el textil, el juguete o la cerámica. Anunció multas de hasta un millón de euros para combatir la piratería y la falsificación que padecen esos mismo sectores y que supone una merma en su competitividad y, en consecuencia, en la competitividad de la Comunidad Valenciana.
Ahora, Mazón lleva al Parlamento Europeo la voz de esos mismos sectores con su propuesta para que uno de los referentes de esos sectores estratégicos de la Comunidad Valenciana ocupe escaño en el Parlamento Europeo: Marián Cano.
La propuesta del PP valenciano contrapone, además, a una de las defensoras de los sectores productivos de la Comunidad Valenciana a la lista del PSOE de Pedro Sánchez, que encabezará la ministra Teresa Ribera, responsable del área ministerial de los recortes del trasvase Tajo-Segura.
En el reciente foro Líderes de OKDIARIO, también este mes de abril de 2024, Mazón y el presidente de la Región de Murcia, el también popular Fernando López Miras, hicieron un llamamiento a los ciudadanos de ambas comunidades para que dejaran claro en las urnas de los próximos comicios europeos que es lo que pensaban de ella y de sus medidas en torno al trasvase tajo-Segura: «Le vamos a explicar qué pensamos de ella en un solo día, con todo lujo de detalles», manifestó entonces Carlos Mazón.
Ahora, con la incorporación de Marián Cano, contrapone en Europa la defensa de los sectores productivos valencianos a las políticas del Gobierno de Sánchez en materia de agua, otro sector esencial en la economía valenciana.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma el cambio
-
El ministro catalán Urtasun otorga su «apoyo» en Alicante a 2 entidades catalanistas ‘regadas’ por Puig
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
Quién es Miguel Barrachina: el nuevo portavoz del Consell de Pérez Llorca que se siente agricultor
-
El Gobierno deja a la Generalitat Valenciana fuera del acto en Valencia del 40 aniversario de Turespaña
Últimas noticias
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Los primeros presos del sanchismo
-
La OMT invitó a «Begoña Sánchez» a la cumbre africana tras regalarle el Gobierno la sede por 75 años
-
La zoología mundial clama a gritos por la brutal exposición de la fauna marina a plásticos mortales
-
Buenas noticias del INSS: te van a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre