POLÍTICA

El Gobierno vuelve a denegar la manifestación de Vox en Valencia pese al cambio de sitio

Santiago Abascal, presidente de Vox.
Santiago Abascal, presidente de Vox.
Ignacio Martínez

La Delegación del Gobierno de España en Valencia ha vuelto a denegar, por segunda vez en apenas poco más de 24 horas, el permiso solicitado por Vox para celebrar el sábado, junto al sindicato Solidaridad, en Valencia, una gran manifestación contra el Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez. A esa manifestación estaba prevista la asistencia del líder nacional de la formación Santiago Abascal y de Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad. La Delegación ha fundamentado esta segunda suspensión en que la nueva solicitud de Vox se ha presentado, como la primera, con menos de los 10 hábiles que exige la legislación. Y que por ello ha sido denegada.

Vox, sin embargo, ha señalado a través de una publicación en twitter que «la Delegación de Gobierno prohíbe la manifestación de Vox y Solidaridad en Valencia porque ‘no ve urgencia en la protesta’». Y ha criticado en ese mismo tuit que «en cambio, ponen alfombra roja a quienes homenajean a terroristas y siembran el odio en las calles». Para la formación, la manifestación no se suspende: sino que se pospone a mediados de octubre.

Se da la circunstancia de que en la primera de las ubicaciones solicitadas por Vox, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, el sábado sí se celebrará otro acto, organizado por el Diario.es, que entre sus invitados cuenta con la vicepresidenta segunda del Gobierno del socialista Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, y el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera. Después, habrá una charla en la que participará el ex presidente del Gobierno el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

«¡Nos van a oír!»

La gran manifestación que ultimaba Vox en Valencia para protestar contra el Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez tenía como lema ¡Nos van a oír! Se trataba de un acto en que se preveía una multitudinaria concentración de personas venidas desde todos los puntos de España para dar voz a la defensa de los trabajadores y contra «la nefasta gestión del Gobierno».

Por ello, había estudiado muy cuidadosamente la ubicación, Primero, la Plaza del Ayuntamiento. Y, ahora, la Plaza de Manises. Ante la imposibilidad de llevar a cabo la manifestación el sábado, Vox ha decidido finalmente posponerla hasta mediados de octubre.

El partido que lidera Santiago Abascal ha informado también de la suspensión a través de las redes sociales. En una de las publicaciones para tal fin, Vox ha colgado una imagen con el cartel de la convocatoria sobre el que ha situado un recuadro rojo. Y, en el interior del recuadro, con grandes letras: «Prohibido por Delegación de Gobierno», recordando a continuación que «próximamente, pondremos nueva fecha». Será en octubre.

Lo último en España

Últimas noticias