El Gobierno de Mazón se opone a que Sánchez ceda los tributos al independentismo porque «es insaciable»
El Gobierno de Mazón critica la falta de solidaridad del de Aragonés en la financiación: "Ellos quieren comer aparte"
La consejera valenciana de Hacienda advierte que lo que hay detrás "va de conseguir votos para mantenerse en el poder"
El Gobierno valenciano, que preside el popular Carlos Mazón ha advertido este miércoles acerca de que el Gobierno de Pedro Sánchez transija con un trato fiscal a medida para Cataluña después de que el presidente de la Generalitat catalana Pere Aragonés exigiera el 100% de los impuestos. Para el Ejecutivo valenciano, el independentismo «es insaciable», pero «lo malo» es «cuando en el otro lado hay alguien que está dispuesto a ceder. Y es lo que ocurre», según ha manifestado la consejera de Hacienda valenciana Ruth Merino en clara referencia al Ejecutivo de Sánchez.
La respuesta del Gobierno de España no ha gustado nada al de Carlos Mazón, que no esta de acuerdo, aunque sí prevé que Sánchez acabará cediendo una vez más a las demandas del independentismo catalán: «Es lamentable ver cómo con esta forma de actuar se consiguen cosas», ha sentenciado Ruth Merino, horas después de que, tal como ha publicado OKDIARIO, los barones del PSOE hayan advertido también a Pedro Sánchez de que el cupo catalán «rompe la solidaridad nacional».
No obstante, al Ejecutivo de Mazón no le ha pillado de nuevas la exigencia de Pere Aragonés: «No sorprende» porque, según ha explicado Merino: «Ellos quieren comer aparte», en referencia, como también ha explicado, a que «siempre, tiene la intención de llevar a cabo esa negociación bilateral, olvidándose del resto de Comunidades, rompiendo los principios de solidaridad entre los españoles».
La consejera valenciana ha sentenciado que a su Gobierno la propuesta de Pere Aragonés les parece «mal, por ser suaves», porque «pretende romper la solidaridad entre territorios». Pero, «lo malo es que lo están consiguiendo».
Ruth Merino ha advertido de que «lo peligroso no está en lo que demande el independentismo», sino en que el Gobierno de España «está dispuesto a darle muchas cosas que no son de recibo, porque lamentablemente, lo que hay detrás va «de conseguir votos para mantenerse en el poder».
Por ello, Ruth Merino ha sentenciado también que se trata de «un paso más que da el independentismo, que es insaciable, ya lo sabemos. Y lo malo, es cuando en el otro lado hay alguien que está dispuesto a ceder. Y es lo que ocurre».