Feijóo sitúa a la alcaldesa de Valencia como nueva portavoz del Partido Popular en la FEMP
Catalá arrebató el Ayuntamiento de Valencia a la izquierda después de ocho años del nacionalista Joan Ribó
El PP sigue aglutinando poder: la popular García-Pelayo relevará a Abel Caballero al frente de la FEMP
Los alcaldes del PP denuncian que Abel Caballero usó la FEMP para avalar el plan energético de Sánchez


El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo ha situado a la nueva alcaldesa de Valencia María José Catalá como nueva portavoz de los populares en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la asociación de entidades locales más importante de España.
Con esta designación, María José Catalá sigue los pasos de Rita Barberá, la considerada alcaldesa de España, que durante 24 años estuvo al frente del Ayuntamiento de Valencia, que ahora dirige Catalá, y que logró el más importante papel en esa Federación: el de presidenta, entre los años 1995 y 2003. Por tanto, durante dos mandatos consecutivos.
La designación de María José Catalá tendrá rango oficial partir de este sábado, que es cuando se celebrará la asamblea en la que, además, otra alcaldesa del PP, la de Jerez, María José García-Pelayo, será designada también presidenta de este organismo.
Este viernes, María José Catalá ha agradecido al presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo su designación a través de una publicación en su perfil de X, el antiguo twitter: «Gracias Alberto Núñez Feijóo por la confianza al designarme portavoz del Partido Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias. Las entidades municipales y la política social tienen mucho que decir y tendrán el protagonismo que merecen».
María José Catalá ha sido secretaria general del PP valenciano de Carlos Mazón y portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas en la pasada legislatura. Una responsabilidad que ella dejó por decisión propia hace unas semanas con la finalidad de concentrar todos sus esfuerzos en la atención a la Alcaldía de Valencia.
En las últimas elecciones municipales, celebradas este mes de mayo, la candidatura del PP, que ella encabezaba, obtuvo la victoria en la ciudad de Valencia. Con ello, María José Catalá alcanzó la Alcaldía de la que es la tercera ciudad de España después de ocho años en los que el alcalde fue el nacionalista Joan Ribó.