PARTIDO POPULAR

María José Catalá da a luz a su segundo hijo a dos semanas de convertirse en alcaldesa de Valencia

María José Catalá podrá asistir el próximo día 17 al pleno de su propia investidura como estaba previsto

Feijóo, Mazón, Macarena Montesinos y González Pons ya han felicitado a la madre y al bebé, que se llamará Francesc

Catalá es recibida al grito de «¡alcaldesa!» en la sede del PP: «Ha vuelto la Valencia de verdad»

Feijóo FEMP
María José Catalá en una imagen reciente.
Ignacio Martínez

La candidata del Partido Popular y ganadora de las elecciones al Ayuntamiento de Valencia María José Catalá ha dado a luz a Francesc (Francisco), su segundo hijo, dos semanas antes de convertirse en nueva alcaldesa de Valencia, el próximo día 17 de este mes de junio.

El Pleno de Investidura no se retrasará y María José Catalá podrá asistir. Ha sido ella misma la que ha dado la noticia a través de su perfil de twitter: «Algún día te contaré lo que hemos sido capaces de hacer juntos. Bienvenido al mundo Francesc. Mi vida entera», ha publicado, acompañado de un corazón y una imagen de la mano del bebé agarrada a la de su madre.

Un mensaje que contiene el recuerdo de unos nueve meses de intenso trabajo, que incluyen la última campaña electoral, en la que Catalá no sólo ha sido candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, sino también la cabeza de lista por la provincia de Valencia a las Cortes Valencianas. En ambos envites, ha obtenido la victoria. Con Joan Ribó como principal rival para el Ayuntamiento y con la lista liderada por Ximo Puig, como principal adversaria al parlamento autonómico.

Las felicitaciones no se han hecho esperar. El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo le ha dirigido a Catalá un cariñoso mensaje a través de twitter en el que dice: «Muchas felicidades María José Catalá por la llegada de Francesc. Como sabéis hemos estado muy pendientes de vosotros esta campaña. Somos testigos del compromiso de esta familia, para la que sólo tengo reconocimiento y gratitud. Un abrazo enorme a todos».

Por su parte, Carlos Mazón, presidente del PP valenciano, del que Catalá es secretaria general, ha escrito en su perfil de twitter: «Enhorabuena María José Catalá. Bienvenido, Francesc. Sois un gran equipo, familia. Ya lo habéis demostrado estos 9 meses juntos». El mensaje de Mazón se cierra con un corazón. Por su parte, Macarena Montesinos, la portavoz adjunta del PP en el Congreso le ha dirigido una calurosa «Enhorabuena!!!».

Curiosamente, ni Ribó, ni la candidata socialista al Ayuntamiento Sandra Gómez, ni el presidente en funciones de la Generalitat Ximo Puig han felicitado a María José Catalá a través de las redes sociales.

Sí lo ha hecho el vicesecretario de Acción Institucional del PP Esteban González Pons, que cerró la lista de Catalá al Ayuntamiento de Valencia en señal de su apoyo y que ha escrito: «Enhorabuena María José Catalá. Nos has dado una lección de amor a Valencia y de amor de madre. Valencia tiene a su alcaldesa y Francesc a su madre. Qué día más bonito», junto a un corazón.

Lo último en España

Últimas noticias