SUCESOS

Dos cadáveres y una sola arma: los cuerpos hallados en Calpe apuntan a un crimen y un suicidio

La Guardia Civil encuentra dos cadáveres pero sólo un arma en los escenarios de las muertes de Calpe

cadáveres Calpe Guardia Civil
Un momento de la inspección ocular llevada a cabo por la Guardia Civil este lunes.
Ignacio Martínez

Un varón de origen francés y 45 años de edad y otro, español, de 32 años, han sido hallados muertos en dos viviendas adyacentes de la localidad alicantina de Calpe en la mañana de este lunes. Ambos, presentaban heridas compatibles con arma de fuego. Pero sólo había un arma, la hallada en el domicilio del ciudadano francés fallecido. Los indicios hacen sospechar de un crimen y un suicidio posterior.

Este lunes, OKDIARIO ha informado acerca del hallazgo de dos cuerpos en sendas viviendas de la Partida Maryvilla en la localidad alicantina de Calpe. Ambos, habían fallecido por disparos.

Según han podido desgranar los investigadores, ambos fallecidos mantenían un contencioso a causa de un muro medianero entre las propiedades de uno y otro. El caso, según las fuentes consultadas, había llegado a los juzgados. El supuesto perjudicado exigía reparación al otro. Y la bronca había incrementado su intensidad en los últimos tiempos.

Un arma corta había aparecido junto a uno de los cadáveres, por lo que no está descartada la hipótesis de que a un supuesto crimen haya seguido un presunto suicidio.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Calpe se ha hecho cargo de las diligencias a fin de llevar a cabo las actuaciones legales que su titular considere pertinentes en el caso.

Miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se han desplazado al lugar en busca de indicios junto al Equipo Territorial de la Policía Judicial de Calpe. Cómo se ha dicho ninguno de los dos fallecidos tenía autorización para la tenencia de armas de fuego en España, según la Guardia Civil. 

El caso ha causado una honda conmoción en Calpe. Una población ubicada en la zona norte de la provincia de Alicante, donde se congrega un importante turismo internacional con procedencia, entre otros países, de Francia, el territorio de origen de uno de los dos fallecidos. El otro, era español.

Lo último en España

Últimas noticias