TURISMO

La Diputación de Alicante llevará a la feria de Londres los patrimonios de la Humanidad de Elche

elecciones autonómicas 2023
Mazón con la ex de Ciudadanos Julia Parra, que le acompañará en la lista a las Cortes Valencianas por Alicante.
Ignacio Martínez

La Diputación de Alicante promocionará en la feria de Turismo más importante del mundo, la World Travel Market de Londres, los próximos 7, 8 y 9 de noviembre, a través del Patronato Provincial de de Turismo, los 3 patrimonios de la Humanidad de la ciudad de Elche: el Misteri, el Palmeral y el Museo Pusol. Así, lo ha anunciado hoy el presidente de la institución provincial Carlos Mazón en una visita a Elche acompañado de la vicepresidenta de la Diputación y Diputada de Cultura Julia Parra.

Mientras el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig y sus socios de Gobierno, Compromís y Podemos, tramitan en las Cortes Valencianas la tasa turística, la Diputación de Alicante esta ultimando lo que será la promoción de la provincia de Alicante en la feria más importante del mundo: la de  la World Travel Market, donde se da cita la parte más representativa del sector. Hasta esa Feria llegarán, de la mano de la Diputación de Alicante, los 3 patrimonios de la Humanidad ilicitanos: el Misteri, el palmeral y el Museo de Pusol.

El objetivo es promocionar en toda Europa los atractivos que tiene la provincia de Alicante para el considerado Turismo Cultural. Una apuesta de la que forma también parte el Museo Arqueológico Provincial (Marq) de la que la provincia de Alicante cuenta con un enorme legado y dentro de la cual Elche es parte esencial.

Presupuestos

Carlos Mazón ha anunciado, además, que los 3 patrimonios de la Humanidad de la ciudad de Elche serán una prioridad en los presupuestos de la Diputación de Alicante para el próximo año y que así quedara plasmado en esas cuentas para el próximo  ejercicio, que actualmente están en fase de elaboración. En concreto, las ayudas de la institución provincial Misteri se incrementarán hasta los 60.000 euros. Se trata de una ayuda que ha experimentado un aumento en este 2022, pero que volverá a ser revisada al alza, con un crecimiento en 2 años del 150%.

En cuanto al Museo Pusol, la diputada de Cultura y vicepresidenta de la Diputación de Alicante Julia Parra ha explicado que la aportación de la institución provincial se ha incrementado un 243% en los 2 últimos ejercicios, pasando de 14.700 euros a más de 50.000.

Además, la Diputación de Alicante tiene en estudio otra ayuda, en este caso destinada al proyecto de rehabilitación de los partidores de la Acequia Mayor, que según ha explicado Julia Parra, aunque no esté dentro del reconocimiento y protección de la Unesco hay que considerar que el sistema de riego forma parte del sistema del Palmeral. Mazón y Julia Parra han estado acompañados en su visita por el alcalde de Elche Carlos González y por el diputado provincial ilicitano Juan de Dios Navarro.

 

Lo último en España

Últimas noticias